Día San Jorge 2021 en CaixaForum Zaragoza

CaixaForum Zaragoza se suma a las celebraciones del Día de San Jorge 2021 en Zaragoza con una jornada de puertas abiertas que permitirá visitar de forma gratuita durante todo el día el edificio y las exposiciones que alberga, ‘Vampiros, la evolución del mito‘ y ‘Talking Brains‘, que precisamente se estrena un día antes, el jueves 22 de abril.

La exposición ‘Vampiros, la evolución del mito‘ se centra principalmente en la relación del mito de los vampiros con el cine. Está compuesta por más de 200 obras, entre las que destaca una selección de la vorágine de películas de fantasía que el mito ha propiciado, desde proyectos de vanguardia hasta grandes éxitos de taquilla. A través de éstos objetos, relata las tensiones entre el cine y el mito de los vampiros, consciente de las metamorfosis del vampiro que están intrínsecamente ligadas a las transformaciones del medio cinematográfico.

Por su parte, la nueva exposición ‘Talking Brains‘ propone un viaje interactivo al interior de nuestro cerebro para explorar cómo surgió y evolucionó el lenguaje, asesorada por los mayores expertos en la materia. La exposición invita al visitante a experimentar con su propio cerebro y descubrir, entre otras cosas, los secretos de ese órgano tan complejo y cómo tuvo lugar el origen de esas 7.000 lenguas distintas. También muestra de qué forma se inicia el aprendizaje del lenguaje ya en el útero materno o cómo trata la medicina las distintas patologías cerebrales.

Las actividades de CaixaForum durante el Día de San Jorge se completa con el taller infantil ‘Inspiraciones’ de 11 h. a 14 h., en el que los más pequeños podrán inspirarse en obras de grandes artistas para realizar creaciones únicas. El taller gratuito con reserva previa en la taquilla del centro, así como visitas guiadas a las exposiciones,

La jornada de puertas abiertas en CaixaForum Zaragoza con motivo del Día de San Jorge 2021 en Zaragoza permite acceder al edificio y exposiciones temporales actuales en horario de 10 h. a 20 h. de forma ininterrumpida. Debido a la situación sanitaria actual, el aforo al museo es reducido y se aconseja reservar previamente la hora de visita.