Lírica en la Magna: Conciertos de música de cámara en el Paraninfo

La música de cámara es una de las protagonistas de la programación del área de cultura de la Universidad de Zaragoza con el ciclo ‘Lírica en la Magna 2023′, que en ésta sexta edición incluirá cuatro conciertos que tendrán lugar en el Edificio Paraninfo. El objetivo de éstos conciertos es acercar la música clásica a través de los mismos al gran público y, al mismo tiempo, al ya iniciado o especializado.

En esta sexta edición de Lírica en la Magna se realizarán una serie de recitales con una temática concreta muy contrastada entre ellos. Los programas están compuestos por títulos de una gran belleza, famosos algunos de ellos, combinados con títulos poco frecuentes pero de un gran interés musical.

El primero de los recitales abordará la segunda parte de la Integral de las 36 Arias al estilo antiguo de Stefano Donaudy, comenzada en la anterior edición, en la que Donaudy supo unir el romanticismo pleno con las formas de las arias antiguas. El segundo recital estará dedicado a comparar la obra de tres grandes maestros de nuestra Zarzuela: Serrano, Sorozábal y Moreno Torroba, presentando muchos números poco o nada frecuentes. El tercer recital estará dedicado a los primeros grandes compositores: Caccini, Monteverdi, Purcell y Haendel, quienes, a lo largo de los siglos XVII y XVIII, pusieron firmes pilares para la evolución de la Lírica y se convirtieron en los grandes referentes para las futuras generaciones de compositores. Y por último, en el cuarto recital haremos un recorrido desde las canciones báquicas, su desarrollo e inclusión en la música de cabaret y su influencia en el nuevo género nacido en el siglo XX: el Musical.

A lo largo de estos cuatro recitales, presentados bajo el original formato de recital, se irán desgranando las características propias de cada uno de los temas abordados, de una forma amena, pedagógica y progresiva.

Los conciertos de ‘Lírica en la Magna 2023‘ tendrán lugar los días 26 de enero, 2 de marzo, 30 de marzo y 27 de abril a las 19:00 h. en el Aula Magna del Edificio Paraninfo de Plaza Paraíso. Las entradas  pueden adquirirse al precio de 8€ en la tienda-librería del Paraninfo de martes a viernes de 10:00 h. a 14:00 h. y sábados de 11:00 h. a 14:00 h., así como el mismo jueves del evento por la tarde.

Programación Lírica en la Magna 2023

  • Jueves 26 de enero: Stefano Donaudy, el último romántico (2ª Parte). Integral de las 36 Arias al estilo antiguo de Stefano Donaudy, compositor que supo unir el romanticismo pleno con las formas de las arias antiguas. Mezzosoprano, Beatriz Gimeno; Tenor, Víctor Pulido; Barítono, Thomas Hansen
  • Jueves 2 de marzo: Ases de la Zarzuela. Obras de José Serrano, Pablo Sorozábal y Federico Moreno Torroba. Soprano, Alba Taverna; Mezzosoprano, Carolina Nalvaez; Tenor, Ángel Baile; Barítono, Alejandro Escuer.
  • Jueves 30 de marzo: Pilares de la Lírica. Obras de Giulio Caccini, Claudio Monteverdi, Henry Purcell y Georg Friedrich Haendel. Sopranos, Asunción Guallar, Mariangel Leo y Pilar Marqués.
  • Jueves 27 de abril. Humor, crítica y escena. Canciones líricas de musical y cabaret. Sopranos, Marta Notivoli y Milagros Suero; Mezzosoprano, Esther Ballestero; Tenor, José Manuel Delicado

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)