La compañía aragonesa Biribú Teatro estrena este fin de semana en el Teatro Arbolé de Zaragoza la obra ‘Cómo dormir al monstruo‘, las aventuras de tres doctoras planetarias que quieren curar a la Tierra, que está muy enferma. Un monstruo, el cambio climático, la acecha y hay que dormirlo. Una hermosa reflexión sobre el cambio climático y la infancia desde la risa y el clown.
La Tierra está muy enferma. Cada vez está más cansada y necesita ayuda, por eso Lola, Lupita, y Mati, tres doctoras planetarias, acuden a su rescate. Es su primera vez en la Tierra y están un poco desubicadas, ¿qué se encontrarán?. Un rugido las sorprende, ¡parece que el monstruo del cambio climático está más despierto que nunca!. Es un monstruo que vive en la Tierra desde hace mucho tiempo pero antes era muy pequeño y dormía un montón. Últimamente está todo el día despierto y la está liando. Por eso nuestras doctoras planetarias intentarán dormirlo para curar a la Tierra.
Biribú Teatro es una compañía creada recientemente por Lorena Soler, Carmen Mas y Alba Escribano, nace como línea infantil dentro de la compañía Somos Una Teatro, que actualmente trabaja en la producción de “Tres mujeres”. Biribú pretende unir educación y teatro desde la comedia, la risa y el clown. Como primer proyecto presenta “Cómo dormir al monstruo” bajo la dirección de Amparo Nogués, directora y actriz de teatro, en cuya carrera es destacable su presencia en la compañía Los McClown, en el grupo Lagarto Lagarto, así como su docencia en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, entre otras muchas formaciones.
‘Cómo dormir al monstruo‘ se puede ver en el Teatro Arbolé los días 1 y 2 de mayo en tres funciones, el sábado a las 18 horas y domingo a las 12 horas y a las 18 horas. El precio de la entrada es de 8€, disponible en venta anticipada a través de www.teatroarbole.es