Cayetana Guillén-Cuervo da vida a Hedda Gabler, protagonista de uno de los grandes textos de Henrik Ibsen que se podrá ver del 11 al 13 de diciembre en el Teatro Principal de Zaragoza. Hedda Gabler es una obra a través de la cuál se intenta dar respuesta a una pregunta tan simple como complicada es su respuesta, ¿realmente estamos dónde queremos estar? Una lucha constante por las apariencias, que ocultan tras de sí la verdadera naturaleza de las personas, convirtiéndolas en alguien que, posiblmente, no desean ser.
En Hedda Gabler Cayetana Guillén-Cuervo es la hija del general Gabler, una aristócrata que acaba de contraer matrimonio con Jorge Tesman, un hombre al que no ama. Tras un viaje de luna de miel poco romántico, la vuelta resulta fría. Las necesidades de Hedda han obligado a la familia de Tesman, concretamente a sus tías, a realizar un importante esfuerzo económico hasta que el recién casado acceda a una cátedra. La aparición de un antiguo compañero y competidor, Lovborg, ex alcohólico y antiguo amante de Hedda, para la cátedra pretendida abre un periodo de incertidumbre. Hedda, con absoluta frialdad, aprovecha la frágil sobriedad de Lovborg para provocarle una recaída que será sólo el comienzo del derrumbamiento de ella misma. Una situación que se resume en uno de los textos que Hedda Gabler pone en boca de Cayetana Guillén-Cuervo, A veces creo que sólo sirvo para una cosa en este mundo: para aburrirme mortalmente.
El personaje de Hedda Gabler, que ha sido interpretado por las principales actrices del siglo XX, resulta un personaje de una extraña contundencia, envenenado por una melancolía y una insatisfacción que son fruto de una realidad que no es, según sus parámetros, lo que debería ser. Una mujer en busca de un ideal de belleza imposible, que pertenece a otro lugar, a otro tiempo muy diferente.
Bajo la dirección de Eduardo Vasco, la versión de Hedda Gabler que se podrá ver en el Teatro Principal de Zaragoza cuenta en sus papeles protagonistas, además de Calletana Guillén-Cuervo, con José Luis Alcobendas (Eilert Lovborg), Charo Amador (Julia Tesman), Ernesto Arias (Jorge Tesman), Jacobo Dicenta (El juez Brack) y Verónika Moral (Thea Elvsted). La música en escena es interpretada por Jorge Bedoya.
La obra ‘Hedda Gabler‘ se representa en el Teatro principal de Zaragoza los días 11, 12 y 13 de diciembre con sesiones a las 20:30 h. los días 11 y 12 y a las 18:30 h. el domingo 13 de diciembre. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del propio teatro en horario de 17:00 h. a 21:00 h. y en la red Ibercaja, con precios que oscilan entre los 6€ y los 25€.