Circo, teatro y danza se dan cita en la undécima edición de Espacio Reto en el Teatro del Mercado

El Teatro del Mercado acogerá del 9 al 11 de febrero la undécima edición de Espacio Reto. Durante todo el fin de semana se subirán al escenario diferentes propuestas artísticas, entre las que se encuentran trapecistas, bailarines, payasos… Organizado por la Escuela de Circo Social de Zaragoza, este proyecto pone de manifiesto el talento artístico local que existe en nuestra comunidad, sirviendo de escaparate para los nuevos creadores. “Espacio Reto sirve de impulso para muchos artistas locales, a quienes les sirve de motor para comenzar nuevos proyectos, fusionar artes escénicas y lanzarse a la piscina en un teatro amigo”, cuenta Javier Gracia, coordinador de la Escuela de Circo Social de Zaragoza.

Espacio Reto se consolida como un referente de creación escénica con once años de trayectoria a sus espaldas. La encargada de conducir la gala será la artista Patri Coronas, payasa, bufona y actriz. La maestra de ceremonias hará viajar al público desde el clown más naif hasta el humor más fino y mordaz y presentará las seis propuestas artísticas de esta edición. Este año se subirán al escenario propuestas muy variadas e innovadoras. Por un lado, un número de Pole Dance de la mano de Aitor Esteban un artista multidisciplinar con gran base acrobática, que presenta su número Emana, pieza de danza y poledance contemporáneo con una energía íntima. Mar Ollés será la encargada de ofrecer un número con trapecio fijo. Comenzó su andadura en la Escuela de Circo Social de Zaragoza y en esta ocasión presenta ‘Re-treparse’, una actuación de gran trabajo e investigación técnica sobre el trapecio. También en esta disciplina, estarán Natalia Anadón y Alba Palomar, que forma la compañía D-LIRIOS. Vienen de la AMZ (Asociación de Malabaristas de Zaragoza) y se subirán al escenario con ‘Doblemaníaca’, donde nos hablan de lo que ocurre cuando el individuo no encaja en las pautas, normas y roles impuestos por la sociedad. Otro de los artistas invitados en Sergio Jabaten, polifacético actor, clown, improvisador y músico que presentará su nuevo personaje, Tony Jabba, un showman decadente y cantante consagrado de otro tiempo. En cuanto a danza se refiere, será la escuela zaragozana de danza Estudio 12 con Itziar del Río y Cristina Piazuelo como representantes las que interpretarán una pieza de danza contemporánea bajo el nombre ‘Migrantes’, donde hablan sobre un viaje personal. También en la disciplina de danza y teatro físico, actúan Ana Esteban y Néstor Aguilera que nos presentan ‘YO’, donde veremos a dos personas que no sabemos distinguir, son y se comportan igual.

Este evento, organizado por la Escuela de Circo Social de Zaragoza, tiene como objetivo impulsar la creación artística local, movilizar las artes escénicas en el barrio y dar visibilidad a los diferentes procesos creativos que se están llevando a cabo en la ciudad, para que así los artistas puedan tener el feedback del público, y poder seguir desarrollando su creación artística. Especial mención merece el lugar donde se celebra Espacio Reto, el Teatro del Mercado, un teatro municipal (ubicado en el barrio de El Gancho, donde comenzó la Escuela de Circo Social), donde los jóvenes artistas pueden por primera vez tener contacto con otras partes de la creación como son las luces, el sonido, el vestuario, el espacio y el público. La Escuela impulsa este evento gracias a la colaboración del público, destinando la recaudación obtenida de la venta de entradas a los proyectos pedagógicos y sociales que lleva a cabo la Escuela de Circo Social, la recaudación servirá para financiar los proyectos de la Escuela. 

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)