“Do, re, mi, Mozart juega aquí” en Teatro Arbolé

La compañía gallega Títeres Cachirulo presenta este fin de semana en el Teatro Arbolé de Zaragoza “Do, re, mi, Mozart juega aquí”, un hermoso espectáculo de marionetas de hilo talladas en madera, que lucen sus elegantes movimientos en un retablo barroco, y que recrean al genial Mozart cuando era niño. Recomendado a partir de 3 años. Tres funciones: sábado a las 18 horas y domingo a las 12 horas y a las 17 horas. Entrada: 8,50€ (a través de www.teatroarbole.es y en taquilla desde una hora antes).

Do, re, mi, Mozart juega aquí” es un espectáculo de marionetas de hilo talladas en madera, que lucen sus elegantes movimientos en un retablo barroco recrean la infancia de Mozart para acercar a los más pequeños al genial músico y a su obra. Una invitación del emperador convoca al niño Mozart a tocar en palacio. Esto despierta la envidia y la desconfianza del maestro de cámara que intentará impedir la celebración del concierto. Pero este niño, vivaz y alegre, lo irá seduciendo con su genialidad musical, incorporada en sus juegos y quehaceres cotidianos.

Mozart es uno de los personajes más fascinantes de la creación musical en la infancia. Este artista fue un niño prodigio, con una niñez envuelta en la música y en la creación artística. Títeres Cachirulo, a través de este montaje, recrea el mundo de la imaginación y de la creatividad. Para ello se sirve del niño Mozart y su entorno, para compartir de una forma lúdica lo que pudieron ser sus inicios en la interpretación y en la composición musical.

El soporte musical está basado en las composiciones más curiosas de Mozart, así como en sus creaciones de niño. El objetivo de esta mezcla de infancia y creatividad es que a través del espectáculo los niños y niñas puedan asistir a lo que pudo ser el proceso creativo de un músico precoz y, si cabe, reconozcan a través de los juegos de los títeres sus propios mecanismos creativos. Para muchos niños, la figura de Mozart puede estar asociada a un personaje de enciclopedia, distante y sin mucho interés. A través de este espectáculo se pretende acercar a los más pequeños al personaje y su obra.

Do, re, mi, Mozart juega aquí” es Premio al Mejor Espectáculo de Marionetas. 4° Festival Iberoamericano de Teatro “Cumbre de las Américas” (Argentina, 2008).

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)