‘Jondo’ en el Teatro Principal

El Teatro Principal de Zaragoza acoge ‘Jondo‘, un espectáculo de danza flamenca y contemporánea a partir de una idea original y dramaturgia con cinco cuadros, prólogo y epílogo, de Triana Lorite, inspirada en cinco personajes lorquianos, que cuenta con la participación especial de Carmen Linares al cante. ‘Jondo‘ se representa en el Teatro Principal del 1 al 4 de febrero.

El espectáculo ‘Jondo’ que llega al Teatro Principal está concebido como una historia de amor… Cinco cuadros de danza para cinco personajes de la literatura de Lorca que comparten con el Cante Jondo la tragedia sin destinatario y los derrames de su música, que interviene en la pena con quien observa y escucha esta expresión social y racial de orígenes borrosos, revueltos entre una queja de desdichas seculares, como el amor…

Cinco personajes, amantes sin ser amados: Rosita, Don Perlimplín, Mariana, Adela y El Director. Todos con un punto frágil en común: el desamor en el Jondo como antídoto de una inexistencia, como una extraña religión humanista que venera a la humanidad y al arte porque expresa lo más profundo, el grito desgarrador que libera y pone en valor las relaciones humanas, alguien canta y otros escuchan. La danza y la música son como el escueto objeto de perspectiva que alivia el dolor que también pertenece a la vida.

El espectáculo está compuesto por un prólogo, cinco cuadros y un epílogo, que presenta a cinco personajes lorquianos, todos con un punto frágil en común: el desamor en el Jondo como antídoto de una inexistencia.

Personajes conscientes y comprometidos con el agnóstico reino lorquiano donde Don Perlimplín se suicida y Adela prefiere morir a no amar. Mariana es devorada por su propia resistencia; Rosita se olvida de sí misma y su impulso, y el Director ahora es un sincero robot del siglo pasado.

El espectáculo ‘Jondo’ se representa en el Teatro Principal de Zaragoza del 1 al 4 de febrero, con funciones a las 20 h. los días 1, 2 y 3 y a las 19 h. el domingo 4 de febrero. Las entradas se pueden adquirir de lunes a domingo en las taquillas del Teatro Principal en horario de 17 h. a 21 h. y en la red Ibercaja, con precios que oscilan entre los 5€ y los 25€.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)