Fecha

May 21 2026

Hora

18:00 - 19:00

CaixaForum Zaragoza: Vejez y envejecimiento 2030: desafíos y oportunidades para toda la sociedad

Vejez y envejecimiento 2030: desafíos y oportunidades para toda la sociedad
Cátedra Social de Fundación «la Caixa»
Jueves 21 de mayo de 2026

La Cátedra Social se establece como un foro de reflexión y debate sobre los grandes temas que afectan a la sociedad contemporánea. En un contexto en el que las vulnerabilidades sociales se han intensificado —especialmente tras la pandemia—, el proyecto busca aportar conocimiento riguroso y generar conciencia en torno a cuestiones de interés social.

Esta sesión aborda uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo: el impacto de una sociedad que envejece progresivamente y las consecuencias que ello tiene en términos de bienestar, equidad y cohesión social. Se explorarán cuestiones como las desigualdades en la vejez, los retos de futuro, la transformación del ciclo vital y la aparición de nuevas etapas dentro del proceso de envejecimiento.

A cargo de:
Javier Yanguas, doctor en Psicología y director científico del Programa de Personas Mayores de la Fundación «la Caixa».

Modera:
José Luis García Delgado, catedrático de Economía Aplicada y académico numerario de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Fue rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (1995–2005).

Horarios
Jueves 21 de mayo, a las 18:00 h.

Comentarios

  • Actividad gratuita.

  • Requiere inscripción previa mediante formulario web.

  • La sesión contará con interpretación en lengua de signos.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba