El arte de la burla: Concierto comentado y teatralizado
El Espacio Shekináh acoge el 25 de junio el concierto comentado y teatralizado El arte de la burla, una propuesta del Ensemble Oníric que combina música de cámara, literatura y puesta en escena. El espectáculo toma como punto de partida personajes clásicos como El Lazarillo de Tormes, Gargantúa y Till Eulenspiegel para reflexionar sobre la sátira, la ironía y la crítica social a través de distintas épocas.
La actuación propone un diálogo imaginario entre estos personajes y compositores como Tomás Bretón, Francis Poulenc y Richard Strauss, cuyas obras forman parte del programa musical. La combinación de interpretación musical y elementos teatrales busca acercar al público algunas de las obras más destacadas para sexteto de viento y piano desde una perspectiva divulgativa y escénica.
Ensemble Oníric, formación surgida en Zaragoza en 2022 en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, ha desarrollado una trayectoria creciente en festivales, ciclos de conciertos y escenarios de distintas ciudades españolas. El grupo ha sido reconocido en el Concurso Jóvenes Intérpretes de la Fundación Juan March y recientemente ha sido seleccionado para formar parte del catálogo de Juventudes Musicales de Cataluña para la temporada 2026/27.
DATOS DEL EVENTO
Fecha: 25 de junio de 2026
Hora: 19:30 h
Lugar: Espacio Shekináh (Iglesia Escuelas Pías)
Dirección: Avenida César Augusto, 35
Ciudad: Zaragoza
Precio: Entrada general 10 €
Organiza: Ensemble Oníric
Público: Público general