La Buena Estrella: «Raquel Meller, insumisa y divina»
La sesión 257 del ciclo La Buena Estrella ofrecerá una edición especial dedicada a la figura de Raquel Meller con la proyección del documental Raquel Meller, insumisa y divina. La actividad contará con la participación de la cineasta Vicky Calavia, directora de la película, y de los escritores Javier Barreiro y Antón Castro, que intervienen en el documental aportando su visión sobre la artista aragonesa.
Tras la proyección se celebrará un coloquio moderado por Luis Alegre, coordinador del ciclo organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Patrimonio de la Universidad de Zaragoza. El encuentro permitirá profundizar en la trayectoria de Raquel Meller, una de las figuras más relevantes de la cultura popular española y la aragonesa con mayor proyección internacional durante buena parte del siglo XX.
El documental repasa la vida y personalidad de la cantante, cupletista y actriz nacida en Tarazona, al tiempo que se suma a la labor de recuperación y divulgación de personajes destacados de la cultura aragonesa desarrollada por Vicky Calavia en sus trabajos cinematográficos.
DATOS DEL EVENTO
Fecha: 15 de junio de 2026
Hora: 18:00 h
Lugar: Aula Magna. Edificio Paraninfo
Dirección: Plaza Basilio Paraíso, 4
Ciudad: Zaragoza
Precio: Entrada libre hasta completar aforo
Organiza: Vicerrectorado de Cultura y Patrimonio de la Universidad de Zaragoza