Teatro de la Estación: Ciclo ¡A escena!
- Cuándo
- Actividad finalizadaÚltima sesión: 1 Mar 2026 · 19:00–20:00
- Dónde
- Teatro de la EstaciónZaragoza
- Precio
- 5-8
Organiza: Teatro de la Estación
La Escuela de Teatro de la Estación es una de las columnas vertebrales del proyecto del Teatro de la Estación. Desde hace tres décadas, ofrece formación teatral a niños, jóvenes y adultos, en un entorno creativo y abierto. Entendemos la formación como un camino de crecimiento artístico y personal, donde el teatro se convierte en herramienta de expresión,…
Más sobre este evento
La Escuela de Teatro de la Estación es una de las columnas vertebrales del proyecto del Teatro de la Estación. Desde hace tres décadas, ofrece formación teatral a niños, jóvenes y adultos, en un entorno creativo y abierto. Entendemos la formación como un camino de crecimiento artístico y personal, donde el teatro se convierte en herramienta de expresión, confianza y comunidad.
El Ciclo ¡A Escena! febrero 2026 es la muestra escénica del trabajo desarrollado por el alumnado de los Cursos Anuales durante el primer cuatrimestre del curso 2025–2026, que comenzó en septiembre y culminará en junio con la muestra final de fin de curso. Febrero se convierte así en una primera parada, un momento de encuentro entre el proceso pedagógico y el público.
Durante cuatro fines de semana, el escenario acogerá catorce propuestas teatrales interpretadas por grupos de distintas edades y niveles, fruto de un trabajo intenso, riguroso y comprometido con el teatro. Textos clásicos y contemporáneos, adaptaciones y creaciones colectivas conforman un mosaico diverso que refleja el trabajo continuado en el aula, la exploración de lenguajes escénicos y el crecimiento artístico del alumnado. Cada montaje es una invitación a compartir preguntas, emociones y relatos que hablan del mundo que habitamos, entendiendo el teatro como herramienta artística, pedagógica y social.
Entrada general para Grupo Adulto y Grupo Juvenil : 8 €
Entrada general para Grupo Infantil: 5 €
VIERNES 6 DE FEBRERO – 20:00h
Título: Viaje al Siglo de Oro
Grupo: Adulto
Descripción: Un viaje al teatro popular del siglo XVII, con versos de Lope de Vega y entremeses de autores como Lope de Rueda y Quiñones de Benavente, centrado en la comedia «La Dama Boba».
Profesor: Jesús Bernal
SÁBADO 7 DE FEBRERO – 19:00h
Título: Decisiones
Grupo: Juvenil
Descripción: Una obra sobre jóvenes enfrentando presiones, amistades y conflictos mientras buscan su identidad en un mundo lleno de elecciones que definen su camino.
Profesora: Miriam Prieto
DOMINGO 15 DE FEBRERO – 12:00h
Título: Otra Versión de los Cuentos de Hades
Grupo: Adulto
Descripción: Reinterpretación crítica de los cuentos de hadas tradicionales, desgranando sus mensajes ocultos y transformándolos en espejos del presente mediante el juego teatral.
Profesora: Paula Navarro
DOMINGO 15 DE FEBRERO – 19:00h
Título: ¡Sorpresas!
Grupo: Adulto
Descripción: Mosaico de escenas contemporáneas sobre el amor en sus múltiples facetas, con humor, ironía y finales inesperados que exploran contradicciones humanas.
Profesor: Jesús Bernal
VIERNES 20 DE FEBRERO – 20:00h
Título: Qué Extraño y Qué Coincidencia
Grupo: Adulto
Descripción: Sucesión de escenas y sketches inspirados en el Teatro del Absurdo, con situaciones inesperadas y personajes que reflejan de manera hilarante la condición humana.
Profesor: Jesús Bernal
SÁBADO 21 DE FEBRERO – 18:00h
Título: Raíces
Grupo: Juvenil
Descripción: Historia sobre el paso a la madurez, los vínculos que nos forman y la búsqueda del propio lugar en un mundo en constante cambio.
Profesora: Miriam Prieto
SÁBADO 21 DE FEBRERO – 20:30h
Título: Geometría del Silencio
Grupo: Adulto
Descripción: Homenaje a Federico García Lorca que explora pasiones humanas, deseos prohibidos y la lucha entre destino y libertad, con mujeres que desafían estructuras opresoras.
Profesora: Miriam Prieto
DOMINGO 22 DE FEBRERO – 12:00h
Título: El Hotel que Nunca Duerme
Grupo: Infantil
Descripción: (Nota: La descripción proporcionada parece duplicada con «Geometría del Silencio». Sería necesario verificar la información correcta para esta función infantil).
DOMINGO 22 DE FEBRERO – 19:00h
Título: Clásica Grecia
Grupo: Adulto
Descripción: Recorrido por las tragedias griegas de Eurípides y Esquilo, con personajes icónicos como Medea y Electra, explorando errores, venganzas y pasiones humanas atemporales.
Profesor: Jesús Bernal
VIERNES 27 DE FEBRERO – 20:00h
Título: Tarde de Risas
Grupo: Adulto
Descripción: Sucesión de escenas y monólogos cómicos que, a través del humor y el absurdo, reflejan nuestras contradicciones humanas en situaciones cotidianas llevadas al límite.
Profesor: Jesús Bernal
SÁBADO 28 DE FEBRERO – 18:00h
Título: Jugando a Matar
Grupo: Adulto
Descripción: Obra de clown y humor absurdo donde unos payasos declaran la guerra, haciendo una crítica social a los conflictos bélicos y la incapacidad humana para dialogar.
Profesor: Jesús Bernal
SÁBADO 28 DE FEBRERO – 20:30h
Título: Ágora: Microdosis de Mitología Doméstica
Grupo: Adulto
Descripción: Reinterpretación contemporánea de mitos griegos (Antígona, Medusa, Orfeo, etc.) para hablar de poder, justicia, amor y rebeldía en diálogo con el presente.
Profesora: Paula Navarro
DOMINGO 1 DE MARZO – 12:00h
Título: Creciendo
Grupo: Infantil
Descripción: Creación colectiva que muestra cómo los niños viven en el mundo adulto, enfrentando rutinas y obligaciones, reivindicando el derecho a crecer en su propio rol.
Profesora: Olga Pareja
DOMINGO 1 DE MARZO – 19:00h
Título: El Sueño Americano
Grupo: Adulto
Descripción: Piezas breves que muestran el lado sórdido del «sueño americano» en los años 30-40, con personajes marginales, sueños rotos y realidades crudas.
Profesor: Jesús Bernal