Fiestas del Pilar 2023: Fuegos Artificiales

Los fuegos artificiales volverán a convertirse un año más en uno de los actos que más público congreguen durante las próximas Fiestas del Pilar 2023. La empresa Pirotecnia Zaragozana será la encargada de nuevo de llevar sus espectaculares creaciones pirotécnicas al cielo zaragozano.

Cinco serán los espectáculos de fuegos artificiales que se llevarán a cabo durante las Fiestas del Pilar 2023, entre las que destacan el castillo de fuegos que dará la bienvenida a los Pilares 2023 el sábado 7 tras la lectura del Pregón en la Plaza del Pilar y la traca fin de fiestas en la ribera del Ebro el domingo 15 de octubre, que éste año adelanta su horario hasta las 22:00 h.

Otros escenarios que en éstas Fiestas del Pilar 2023 acogerán espectáculos de fuegos artificiales son el Parque del Oeste en el barrio Oliver, el Parque Pignatelli, la Plaza San Francisco y el barrio de Valdespartera.

Fuegos Artificiales en las Fiestas del Pilar 2023

  • Sábado 7 de octubre: Plaza del Pilar, a las 21:15 h.
  • Miércoles 11 de octubre: Parque del Oeste, barrio Oliver, a las 21 h.
  • Viernes 13 de octubre: Plaza San Francisco, a las 21:00 h.
  • Sábado 14 de octubre: Parque Pignatelli, a las 21:00 h.
  • Domingo 15 de octubre: Traca fin de fiestas en la ribera del Ebro (Paseo de la Rivera), a las 22:00 h.

Además, el sábado 21 de octubre, el Recinto Ferial de Valdespartera acogerá un espectáculo de fuegos artificiales en torno a las 22 h. para despedir este espacio de fiestas.

Qué son los Fuegos Artificiales

Los fuegos artificiales son un tipo de dispositivos pirotécnicos usados normalmente con fines estéticos, de entretenimiento o de celebración. Son usados en distintas partes del mundo y son el atractivo principal de muchas celebraciones culturales y religiosas.

Existen diferentes tipos de fuegos artificiales, cuyos efectos se pueden agrupar en cuatro categorías: ruido, luces, humo y materiales flotantes (en la mayoría de los casos se usa confeti para generar este efecto).

Los fuegos artificiales fueron inventados en China. Eventos culturales como el Año nuevo chino y el Festival de Medio Otoño fueron y siguen siendo celebraciones en las que se puede ver grandes exhibiciones de fuegos artificiales. Actualmente, China es el mayor productor y exportador de fuegos artificiales del mundo.

Los fuegos artificiales modernos fueron inventados en Europa en la década de 1830.1​

Los espectáculos de fuegos artificiales ‘silenciosos’ se están volviendo populares debido a la preocupación de que los efectos del ruido traumaticen a las mascotas, la vida silvestre y algunos humanos. Sin embargo, estos no son un nuevo tipo de fuegos artificiales y no son completamente silenciosos. Las «exhibiciones pirotécnicas silenciosas» se refiere a exhibiciones que simplemente excluyen fuegos artificiales grandes, espectaculares y ruidosos y hacen un mayor uso de dispositivos más pequeños y silenciosos.2​La ciudad italiana de Collecchio cambió a fuegos artificiales silenciosos en 2015

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)