fiestas del pilar 2023

PilarFolk llevará el folclore a la Plaza del Pilar durante las Fiestas del Pilar 2023

Las Fiestas del Pilar 2023 ofrecerán un amplio e interesante elenco de artistas dedicados al folclore en el gran escenario Ámbar Fuente de Goya. El Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado el Pilarfolk, que tendrá lugar del domingo 8 de octubre al martes 10, con representantes locales y nacionales de la música tradicional.

Dentro del PilarFolk destaca un concierto de ‘Capitán Mundo’, que pretende acercar el folklore y la música tradicional a los más pequeños y pequeñas. Este espectáculo nace de un disco que hizo Luis Miguel Bajén con el Coro Amici Musicae y que se estrena en la plaza del Pilar. El grueso del concierto estará formado por los temas de ese disco ¡Jugamos a cantar!, con la participación especial del Coro Amici Musicae Infantil y la Comparsa de Cabezudos de Zaragoza.

La programación de PilarFolk en las Fiestas del Pilar 2023 es la siguiente:

Domingo 8 de octubre

12.00 Concierto infantil «Capitán Mundo»

20.30 Vegetal Jam (Aragón)

21.30 Quico Comesaña (Galicia)

Lunes 9 de octubre

19.00 El Mantel de Noa (Aragón)

20.00 Biella Nuei (Aragón)

21.00 Fetén Fetén (Castilla la Mancha)

Martes 10 de octubre 

19.30 Araboas (Aragón)

20.30 Gaire (Aragón)

21.30 Mielotxin (País Vasco)

JOTA ARAGONESA EL 12 DE OCTUBRE

El día grande de las Fiestas del Pilar 2023, el escenario de la Fuente de Goya en la Plaza del Pilar estará dedicado íntegramente a la jota aragonesa con el siguiente programa:

17.00 h. Ganadores de los Certámenes Oficiales de Jota Aragonesa.

18.30 h. Blasón Aragonés

19.30 Estampa Baturra

20.30 A. Folklórica Tamaima (Canarias)

21.30 «Tierra y Sangre» Julio Bellido.
Bellido ha preparado un trabajo basado en el folclore más puro de Aragón, mezclando y fusionando lo tradicional con otros estilos musicales: electrónica, flamenco, jazz, bossanova, pasodoble, música étnica y un largo etcétera. La propuesta de Julio Bellido es hacer un espectáculo cercano con tintes de cabaré, que se entremezclará con textos y preguntas que al espectador le hará pensar, sentir y vibrar. Un espectáculo dinámico y didáctico. El público no será un mero espectador, sino que formará parte de él.

Por otro lado, el domingo 15 de octubre, el veterano músico e investigador vallisoletano Eliseo Parra actuará actuará en el escenario Ámbar a las 18:15 h. Esta será la última gira de Parra que ha anunciado su retirada de los escenarios en 2023 con el estreno del álbum ‘Diacrónico’, un trabajo que recoge canciones recuperadas de las décadas de los años 70, 80, 90 y del 2000, además de nuevas composiciones, seis temas tradicionales y otros de varios autores. Finalmente, el tradicional «Somos» que cerrará las Fiestas del Pilar 2023 antes de los fuegos artificiales será interpretado por el cantautor aragonés Gabriel Sopeña.

Fiestas del Pilar 2023

Fiestas del Pilar 2023 Zaragoza

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)