Inicio - Fiestas - Fiestas del Pilar - Fiestas del Pilar 2019: Desfile del Pregón

Fiestas del Pilar 2019: Desfile del Pregón

El Desfile del Pregón volverá un año más a animar el inicio de las Fiestas del Pilar 2019 con un espectáculo que recorrerá las calles del centro de Zaragoza bajo el título de ‘El increíble maño menguante‘. En el desfile del pregón de las Fiestas del Pilar 2019 participarán diversas compañías aragonesas de teatro de calle, música y animación.

El desfile del pregón de las Fiestas del Pilar 2019 comenzará a las 19:00 h. frente al Colegio Joaquín Costa, recorriendo las calles del centro de Zaragoza hasta llegar a la Plaza del Pilar, en donde a las 21:00 h. el grupo B-Vocal se asomará al balcón del Ayuntamiento para dar inicio con la lectura del Pregón a ocho días de fiestas.

Bajo el título de ‘El increíble maño menguante‘, el pasacalles del pregón de las fiestas del Pilar 2019 recrea una distopía (mundo indeseable) en la Zaragoza del año 2070, con el objetivo de concienciar que no existe un Plan B para el planeta y que entre todos debemos cuidarlo.

Con una estética que nos hará recordar a los cómics, el desfile estará lleno de humor e ironía on personajes y lugares reconocibles de la ciudad que, como no, han sufrido mutaciones variadas debido al empeoramiento de la vida en nuestro planeta. Dividido en doce bloques temáticos, el desfile combinará carrozas, plataformas y grupos de suelo, todos ellos formando parte de una unidad de estilo y propuesta visual.

La Cabalgata se compone de doce bloques temáticos, combinando grupos de suelo, plataformas y espectaculares carrozas, con unos invitados muy especiales… el Tragachicos, los Cabezudos y los Gigantes, integrados en la historia, que se desarrolla en el marco de nuestra querida ciudad… Zaragoza

Bajo la dirección artística de la compañía Caleidoscopio Teatro, en total serán 140 artistas de 20 compañías de diferentes disciplinas como las artes circenses, el teatro de calle, la danza, animación, música o artes plásticas las que participen en el Desfile del Pregón de las Fiestas del Pilar 2019 a través de estructuras móviles, carrozas, elementos y muñecos de gran fuerza y atractivo visual, que estarán acompañados por los gigantes y cabezudos, el tragachicos, la narria de La Zaragozana o los bomberos de Zaragoza, entre otros.

Estructura Desfile del Pregón Fiestas del Pilar 2019

1 – ¡ÚLTIMA HORA! (NORABOLA PRODUCCIONES)
2 – LOS EXTRAÑOS HABITANTES DEL RIO (CALEIDOSCOPIO TEATRO –  CALLEJEATRO)
3 – A LAS ORILLAS DEL EBRO (NOSTRAXLADAMUS / OBSIDIANA)
4 – VIAJE ALUCINANATE AL FONDO DE LAS ALCANTARILLAS (NOSTRAXLADAMUS / OBSIDIANA / TITANICAS)
5 – EN EL MERCADO CENTRAL (CALEIDOSCOPIO TEATRO)
6 – EN LA TELARAÑA (K DE CALLE)
7 – UN CROAR DESMESURADO (COSCORRON)
8 – LAS DOS TORRES (NOSTRAXLADAMUS / OBSIDIANA / PELIAGUDO)
9 – TRANVÍA MAGNÉTICO (TARDE O TEMPRANO DANZA)
10 – MONTES DE TORRERO (ALMOZANDIA)
11 – DESPERTAR NO HAY PLANETA B (ALMOZANDIA / PILAR JOVEN TIMBALAO)
12 – OBSERVEN EL CIELO, MIREN AL EBRO (COMPARSA DE GIGANTES Y CABEZUDOS DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA)

Recorrido Pregón de las Fiestas del Pilar 2019

Pº Mª Agustín, frente Colegio Joaquín Costa (19:00 h.)

Puerta del Carmen

Avenida Cesaraugusto

Coso

Alfonso I

Plaza del Pilar (21:00 h.)