La Plaza del Pilar se prepara para la Navidad
La Plaza del Pilar ya ha comenzado a prepararse para ser el centro de la navidad 2018-2019 en Zaragoza. Desde los últimos días se han empezado a instalar los diversos espacios que formarán parte de la oferta de ocio que, como es habitual, se dará cita en la Plaza del Pilar, como es el caso del Belén y el Mercado de Navidad, que se podrán visitar a partir del próximo 30 de noviembre.
A tenor de lo visto durante los trabajos de instalación, la Plaza del Pilar mantendrá la disposición de los espacios del año pasado, con el Belén instalado en la bandeja central, las casetas del Mercado de Navidad de Zaragoza repartidas en dos zonas frente al Ayuntamiento y los antiguos juzgados, la pista de patinaje en la zona de la fuente de la Hispanidad y el tobogán de trineos neumáticos en la fuente de Goya. El espacio multiaventura ocupará igualmente la zona de la Delegación de Gobierno como en años anteriores.
A poco más de diez días para que se inaugure la navidad en Zaragoza, la Plaza del Pilar ya se encuentra inmersa en los trabajos de instalación de éstos espacios. Es el caso del Belén, que ocupa una superficie cercana a los 1.800 metros cuadrados en la bandeja central de la plaza. Ésta zona ya se encuentra cubierta de arena y con varias estructuras que forman parte de la representación, como el pesebre que albergará las figuras principales o el portal de acceso.
Por su parte, el mercadillo navideño ya cuenta con sus primeras casetas instaladas, que poco a poco van ocupando la zona de la plaza frente al Ayuntamiento. En los laterales, las fuentes de Goya y de la Hispanidad han dejado de emanar agua desde hace ya varios días, y ya se encuentran montadas las estructuras que forman el tobogán de trineos neumáticos y patinaje sobre hielo respectivamente. Por su parte, el árbol de los deseos se encuentra prácticamente montado en su totalidad.
En cuanto a la iluminación, el balcón del Ayuntamiento ya luce desde hace unos días la típica iluminación que ha tenido durante los últimos años. El resto de iluminación y adornos navideños se montarán en los próximos días para que todo esté a punto durante la inauguración y el encendido oficial del 30 de noviembre.
Las actividades para celebrar la navidad en Zaragoza en la Plaza del Pilar se complementarán con actuaciones musicales, espectáculos teatrales y talleres, principalmente dirigidos para los más pequeños de la casa, que de forma diaria animarán la Plaza del Pilar con la intención de convertirse en el gran salón de la ciudad en las fiestas navideñas.
La celebración de la navidad en la Plaza del Pilar de Zaragoza dará comienzo el próximo viernes 30 de noviembre, prolongándose hasta el lunes 7 de enero.