Inicio - Navidad en Zaragoza 2019

Navidad en Zaragoza 2019

belen plaza del pilar
El Belén de la Plaza del Pilar de Zaragoza se puede visitar del 2 de diciembre al 8 de enero

La Navidad 2018 en Zaragoza se celebra a partir del 30 de noviembre con la apertura del Mercadillo Navideño de la Plaza del Pilar, prolongándose las actividades navideñas hasta el lunes 7 de enero. El encendido de la iluminación de las calles tendrá lugar el mismo 30 de noviembre a las 19:00 h.




La Plaza del Pilar volverá a ser un año más el centro de la Navidad 2018 en Zaragoza, que a partir del viernes 1 de diciembre acogerá la celebración de varias actividades para disfrutar de la navidad en familia. Entre ellas destaca el tradicional Belén de la Plaza del Pilar, que podrá visitarse de forma gratuita después del día de Reyes en horario de 11 h. a 14 h. y de 16 h. a 21 h. Al igual que en años anteriores, las actividades de ocio en la Plaza del Pilar incluyen una pista de patinaje sobre hielo, que éste año se sitúa frente a la fuente de la Hispanidad, y que se ve complementada de nuevo con una pista de de trineos neumáticos, que se situará en la fuente de Goya, pudiendo disfrutarse de forma individual o bien de forma conjunta, opción que ofrece un precio más reducido que adquiriendo las dos de forma individual. En la zona de la Delegación de Gobierno se instala una tirolina y zona multiaventura.

El ya tradicional mercadillo navideño ofrece a través de sus distintos puestos una variada oferta de artesanía, regalos y gastronomía, junto con zonas de restauración donde degustar productos típicos como carne o embutidos y atracciones infantiles. Serán cuarenta los distintos puestos que compondrán el mercadillo, cuya oferta se completará con tres tabernas.




Otra de las citas importantes en ésta navidad 2018 en Zaragoza será la celebración del año nuevo la noche del 31 de diciembre, cuyo centro neurálgico será una vez más la Plaza del Pilar con un gran cotillón que contará con reparto de uvas y actuaciones musicales para dar la bienvenida al 2018. Como ya es habitual, buena parte de los establecimientos hosteleros están preparando cenas y cotillones especiales para ésta cita.

La Navidad 2018 en Zaragoza concluirá con la celebración del Día de Reyes el 6 de enero. La víspera, el día 5 por la tarde, se llevará a cabo la cabalgata de Reyes que servirá para dar la bienvenida a sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, realizando un recorrido que partirá del Paseo María Agustín y los llevará por las calles del centro de la ciudad hasta la Plaza del Pilar.




Cinco propuestas para celebrar la Nochevieja en Zaragoza

No hay duda de que la de Nochevieja es una de las noches más esperadas del año en cualquier parte del mundo y en Zaragoza no iba a ser menos. Numerosas son las opciones que en se presentan para celebrar la Nochevieja en Zaragoza y la entrada en el nuevo …

Leer Más »

Mercadillos de Navidad en Zaragoza

mercadillos navidad en zaragoza

A lo largo de los meses de noviembre y de diciembre se celebran los ya tradicionales Mercadillos de Navidad en Zaragoza, que ofrecen una original alternativa de cara a las compras navideñas. Año tas año, los Mercadillos de Navidad en Zaragoza se convierten en una de las actividades más gustan …

Leer Más »

Cabalgatas de Reyes en los barrios de Zaragoza

cabalgata reyes zaragoza

Junto a la Calbata de Reyes 2019 de Zaragoza, varios son los barrios que celebran su propia Cabalgata de Reyes, gracias a las cuáles los niños de éstos barrios puedan dar la bienvenida a los Reyes Magos de Oriente de una forma cercana sin tener que desplazarse fuera de su …

Leer Más »

Cabalgata de Reyes 2019 en Zaragoza

El 5 de enero se celebra la tradicional Cabalgata de Reyes 2019 en Zaragoza, en la que los Reyes Magos de Oriente recorrerán las calles de Zaragoza hasta llegar al belén de la Plaza del Pilar y entregar sus regalos a la figura del niño Jesús, para después continuar su …

Leer Más »

Cabalgata Reyes Zaragoza: Desvíos transporte público

Con motivo de la Cabalgata de Reyes de Zaragoza 2019, que discurrirá la tarde del 5 de enero por el centro de Zaragoza, varias son las líneas de autobús urbano que sufrirán desvíos en su recorrido habitual. Son en total 17 las líneas de autobús que verán alterado parcialmente su recorrido …

Leer Más »