Zaragoza sin salir de tu salón
Darle un toque original a nuestra casa es algo que gran parte de todos nosotros buscamos a la hora de decorar cada una de sus estancias. Una decisión en la que pesan no sólo nuestros propios gustos, si no también las últimas tendencias que podemos encontrar en medios especializados o incluso inspirarnos en redes sociales.
Entre estas tendencias en decoración destaca el papel pintado durable, que da un toque diferente a las paredes de cualquier estancia de nuestro hogar, ofreciendo la oportunidad de crear espacios diferenciadores y con mucha personalidad. Resistencia, originalidad y variedad son algunos de los puntos fuertes de esta opción. Además, cada vez son más fáciles de colocar y también de quitar si al cabo del tiempo cambiamos de idea o nos cansamos de ellos.
Pero todavía podemos ir más allá y decorar nuestro salón, o cualquier otra habitación, con vinilos de pared. Estos elementos decorativos son una película de film fino con adhesivo, que hace casi imperceptible el hecho de que realmente se trata de algo pegado sobre la pared, dando la impresión a simple vista que están dibujados sobre estas.
Los diseños de vinilos son prácticamente infinitos, dada la gran cantidad de diseños que podemos encontrar en el mercado, pero ya que somos y vivimos en Zaragoza, ¿porqué no darle un toque maño a nuestro salón?
Entre las propuestas más llamativas de vinilos inspirados en Zaragoza encontramos la posibilidad de instalar un skyline de nuestra ciudad, dibujando las formas de edificios y monumentos tan emblemáticos de Zaragoza como pueden ser La Seo, la Aljafería, Puerta del Carmen o la Torre del Agua, entre otros. También tendríamos la opción de colocar la silueta de sólo uno de ellos si tenemos un favorito, como la de la Basílica del Pilar. Sin duda una forma de poder tener lo más representativo de la ciudad a golpe de vista sin siquiera salir del salón.
Para los zaragocistas más acérrimos, también es posible optar por un vinilo con el escudo del equipo de sus amores pegado en la pared del salón, algo que sin duda les hará más fácil la espera entre partido y partido, al mismo tiempo que les hace recordar las grandes tardes de gloria del Real Zaragoza sin tener que ir a la Romareda.
Te imaginas entrar en el salón de tu casa y ver en grande la palabra Zaragoza? Pintarla podría llevar tiempo y ser un engorro, pero con un vinilo de pared es algo fácilmente realizable sin complicarnos mucho. O incluso personalizar un texto con, por ejemplo, la letra de alguna de tus canciones favoritas de Amaral o Héroes del Silencio.
Sin duda los vinilos de pared son nuestros favoritos, y es que hay que destacar que, además de quedar realmente bonitos, tienen numerosas ventajas:
- Pueden ser colocados por uno mismo sin recurrir a profesionales en paredes, cristales o muebles, entre otras superficies del hogar.
- De igual forma que son fáciles de poner, también son fácilmente removibles.
- Es posible elegir entre varios tamaños, eligiendo el que más se adapte a nuestras necesidades, o incluso solicitar medidas personalizadas.
- Siempre a la moda. La gran cantidad de opciones existentes en el mercado hacen que podamos encontrar elementos que sigan una tendencia o moda actual. También podemos personalizarlos con nuestros propios gustos.
- Es un elemento económico en comparación con otras opciones decorativas.
- Fáciles de limpiar. Normalmente es suficiente con un trapo con agua o spray multiusos.
- Resistencia a la climatología, ya que son un producto que ofrece una gran resistencia, siendo una opción perfecta para colocar en exterior, ambientes húmedos o cualquier otro tipo de circunstancia adversa. En este sentido, es recomendable consultar la resistencia del vinilo con el fabricante.