Ana Alcolea clausura la segunda edición del Club de lectura Caesaraugusta, un ciclo para mayores de 60 años amantes de la lectura y el patrimonio

La segunda edición del Club de Lectura Caesaraugusta, un ciclo de encuentros de público mayor de 60 años con los autores de un libro a leer, se clausura esta semana con la escritora aragonesa Ana Alcolea. El cuarto y último de estos encuentros tendrá lugar el jueves 30 de noviembre a las 19h en el Museo del Teatro de Caesaraugusta.

Tras leer a Irene Vallejo, Carlos Oliván y Magdalena Lasala en 2022, este año las obras elegidas fueron Numancia, de José Luis Corral; Zaragoza, la ciudad que nunca se rinde, con Santiago Morata; El copista de Carthago, de Miguel Ángel Nievas; y, ahora, por último, El secreto del espejo, de Ana Alcolea.

Ana Alcolea nacida en Zaragoza, ha sido profesora de Lengua y Literatura durante veintiséis años. En 2001 publicó su primera novela, El medallón perdido, y desde entonces han visto la luz más de treinta títulos. Entre ellos, Donde aprenden a volar las gaviotas (Lista de Honor del Premio CCEI), La noche más oscura, Napoleón puede esperar y El abrazo de la sirena. En reconocimiento a su carrera literaria, obtuvo el Premio Cervantes Chico 2016, así como el Premio de las Letras Aragonesas 2019 y el Premio de la Fundación José Antonio Labordeta 2021.

En esta ocasión, el libro a comentar con la propia autora en este último Club de Lectura Caesaraugusta ha sido El secreto del espejo. Situado en el siglo I d.C., Yilda huye de una muerte segura a manos de los druidas a los que ha servido como esclava. De esos crueles sabios aprendió a curar heridas y a relacionarse con la naturaleza de forma muy especial. Todo esto le será de gran ayuda cuando se tope con unos soldados romanos que la llevarán ante el tribuno Claudio Pompeyo. El hombre se encuentra muy enfermo, pero Yilda conseguirá salvarlo de un fatal destino. Como agradecimiento, le ofrecerán llevarla a Roma para que comparta su sabiduría con los médicos del Imperio.

En la actualidad, cerca de Zaragoza se han encontrado los restos de una villa romana y los padres de Carlos son los escogidos para investigar en sus misterios. El más intrigante de todos es el hallazgo de un espejo con una inscripción celta en su mango. Mientras, Carlos y Elena, que habían continuado con su relación, deben replantearse su futuro juntos, ya que la chica tiene la oportunidad de formarse como bailarina en una prestigiosa compañía holandesa y aceptarla significaría pasar mucho tiempo sin verse.

El Club de Lectura Caesaraugusta, que arrancó el año pasado por primera vez, está concebido como un espacio de encuentro alrededor del patrimonio histórico-artístico de Zaragoza y de los museos integrados en la Ruta Caesaraugusta. Formado por un máximo de 15 personas mayores de 60 años cuenta con la colaboración de Zaragoza Museos, Bibliotecas Públicas Municipales, la Oficina del Mayor, la Universidad Popular y la Universidad de la Experiencia.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)