Conversación con las protagonistas de #CientíficaEnTuBarrio en el Paraninfo

Con motivo de la puesta en marcha de la IV edición de la campaña «Soy Científica. Vivo en tu barrio«, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, este  lunes 12 de febrero celebraremos un encuentro con las investigadoras participantes en la actividad, que tendrá lugar a las 18:30h en el Aula Magna del Paraninfo (entrada libre).

El encuentro «Conversa con las protagonistas de #CientíficaEnTuBarrio» tendrá un cariz cercano y dará voz a las científicas de esta edición así como al público asistente para conocer más sobre qué despertó su vocación científica, en qué investigan y cómo ha sido su experiencia en esa dualidad de mujer y carrera investigadora.

El acto, que contará con la presencia de la vicerrectora de Política Científica, Rosa Bolea, y de la vicerrectora de Cultura y Proyección Social y responsable de la Unidad de Igualdad, Yolanda Polo, incluirá una breve charla de 10 minutos de la investigadora Irene Pérez Ibarra, que explicará lo más destacado de su estudio «Diez ideas sencillas para instituciones y grupos de investigación, orientadas a favorecer un ambiente más amable y compatible con la maternidad, más diverso y equitativo», en un artículo publicado en la revista PLOS Computational Biology.

Para finalizar, se entregará la cartelería a las científicas participantes en la segunda y tercera edición (2022 y 2023).

Más sobre la iniciativa 2024
La muestra en cubos expositores se podrá visitar en el parque Grande durante un mes a partir del 12 de febrero (hasta el día 10 de marzo) y, por primera vez, se proyectará desde este jueves 8 en pantallas digitales de gran formato, como las de la fachada de Etopia, la del campus San Francisco y la de la calle Delicias, reduciendo así la impresión en papel de los soportes publicitarios (mupis) y apostando por la sostenibilidad del proyecto.

Además, este año, lo hemos abierto a la colaboración ciudadana (de entidades más bien), para que proyecten nuestro vídeo de un minuto y/o descarguen, impriman y coloquen en sus dependencias la cartelería. Por el momento ya han solicitado este material colegios, IES, bibliotecas, ayuntamientos, oficinas de turismo, DPHuesca, la CEOE, entre otros. Tb se han ofertado visitas guiadas a coles e IES.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)