‘De copas con ciencia’ edición de navidad: humor y villancicos científicos

Este miércoles 20 de diciembre tendrá lugar una nueva sesión de “De copas con ciencia” que, en esta ocasión, se centrará en la navidad e incluirá música en directo con la interpretación de villancicos científicos originales.

De copas con ciencia es una iniciativa que pretende saciar la curiosidad científica de la población de un modo distendido, ameno y divertido en el tiempo de ocio acercándola a los bares. La actividad está dirigida a toda la población con curiosidad científica sin necesidad de contar con formación específica en ciencias y pretende ser un punto de encuentro de amantes de la ciencia de forma que se facilite la creación de debates científicos entre expertos y población general.

La actividad está organizada por los institutos de investigación, ISQCH (Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea) e INMA (Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón) ambos centros mixtos del CSIC y la Universidad de Zaragoza, y se repetirá de forma periódica los últimos jueves de cada mes, aunque en esta ocasión, debido a las vacaciones navideñas se trasladará al miércoles 20 de diciembre. Durante estas sesiones se hablará de temasrelacionados con la química, la nanotecnología y la ciencia de materiales.

La próxima sesión especial navidad, con entrada libre, tendrá lugar el próximo 20 de diciembre a las 20:00 horas en El Sótano Mágico y contará con los investigadores, José María Fraile, investigador y director del ISQCH, y Simon Hettler investigador del INMA.

– “Villancico sobre medidas eléctricas en nanomateriales dentro del microscopio electrónico”: Simon Hettler investigador de la Universidad de Zaragoza en el INMA

– Ganadores del I concurso de Villancicos Científicos del ISQCH Durante la sesión se darán a conocer y se interpretarán los villancicos del I Concurso de Villancicos Científicos que ha creado el ISQCH en el que se podrá participar en dos modalidades, la primera orientada a estudiantes de secundaria y bachillerato y la segunda orientada a público general-adultos.

– Lanzamiento del Villancico Navideño del ISQCH – José María Fraile – investigador del
CSIC en el ISQCH y director del ISQCH

Además, durante la sesión tendrá lugar un concurso presencial Hi Score Science orientado al público general que premiará el conocimiento científico adquirido por los asistentes con un libro divulgativo.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)