#site_title #separator_sa #image_title

Zaragoza reconoce al comercio local del Casco Histórico en la entrega de premios de Distrito Activo

El Casco Histórico de Zaragoza se ha vestido de gala este martes para la celebración de los Premios Distrito Activo, coincidiendo con el quinto aniversario de esta iniciativa que forma parte del Plan Integral del Casco Histórico (PICH). La gala se ha celebrado en el Mercado Central, donde se ha reconocido la labor de 54 comercios locales en las categorías de Sostenibilidad, Implantación, Innovación y Artesanía.

La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada ha sido la encargada de entregar el premio en la categoría de Sostenibilidad. Durante el evento, el consejero de Participación y Régimen Interior, Alfonso Mendoza, destacó la importancia del comercio local para la comunidad. «Para todos los vecinos, pero especialmente para estos últimos sois su comercio de confianza, su comercio de referencia y eso forma parte del hacer ciudad que decimos desde las instituciones», afirmó Mendoza.

El programa ‘Distrito Activo’, impulsado dentro del PICH y la Junta municipal del Casco Histórico, nació tras la pandemia para revitalizar esta zona de la ciudad y ha tenido una gran acogida en el sector. Cada año, 157 comercios participan en este programa, recibiendo formación para innovar en su actividad comercial e incorporar nuevas estrategias de marketing y promoción en redes sociales.

En total, se han entregado 12 premios, tres por cada categoría. En la categoría de Sostenibilidad, los galardonados han sido Artesanía Piel Bermejo, la Bombonera de Oro y Maturén Antigüedades. En Implantación, los premios han recaído en Altripium Esencia Shopping y Latastienda. En Innovación, los premiados han sido Carnicería Hermanos Pueyo, Lencería San Antonio y Sisina. Por último, en Artesanía, los agraciados han sido Casa Alfaro, Fernando Piro y Karo Brand.

El acto ha contado con la presencia de diversas personalidades, incluyendo al consejero de Economía, Carlos Gimeno, y al presidente de la Junta municipal del Casco Histórico, Armando Martínez. También han asistido representantes de la Asociación de Vecinos El Rabal, la Cámara de Comercio, la Asociación comercial Conde Aranda y la Asociación de Comerciantes de El Gancho, entre otras entidades del distrito.

El Ayuntamiento de Zaragoza concluye esta edición de los Premios Distrito Activo trabajando ya en las propuestas para el próximo año, con el objetivo de seguir apoyando y fomentando el comercio local en la ciudad.