El partido de Aspanoa será el 12 de noviembre con el Atlético de Madrid

La Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza y las Leyendas del Atlético de Madrid protagonizarán la vigésima novena edición del partido de Aspanoa. Este encuentro solidario se celebrará en el estadio municipal de La Romareda el próximo domingo 12 de noviembre, a partir de las 11.30 horas, con el tradicional eslogan “Metamos un gol al cáncer”.

Las entradas para el Partido Aspanoa 2023 están ya la venta por un donativo de 4 euros que se destina íntegramente a la lucha contra el cáncer infantil. Pueden adquirirse en la web de Aspanoa y físicamente en la sede de la Asociación en Zaragoza (Duquesa de Villahermosa, 159), en la tienda oficial del Real Zaragoza (Eduardo Ibarra, 6) y el día del partido en las taquillas de La Romareda.

Hay que recordar que en las barras del estadio habrá refrescos y aperitivos a precios populares (todo a 1,50 euros) y que toda la recaudación se destinará a la Asociación. Además, aquellos que deseen colaborar con la causa, pero no puedan asistir al partido, pueden hacer su aportación a través de la Fila cero, habilitada en la web de Aspanoa.

La labor de Aspanoa

La recaudación del Partido de Aspanoa 2023 permitirá impulsar nuevos proyectos en las cuatro áreas en las que trabaja la Asociación: la mejora de calidad de vida de los niños con cáncer, el apoyo a sus familias, la investigación de la enfermedad y la humanización de espacios hospitalarios.

En este sentido, cabe recordar que Aspanoa ayudó el año pasado a 197 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 368 familiares del menor oncológico, siendo la mayoría sus padres y sus hermanos. Además, su financiación ha permitido iniciar las primeras investigaciones contra el cáncer infantil de la historia de Aragón. Su inversión actual es de 460.000 euros distribuida en seis proyectos: cuatro con el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (IIS Aragón), uno en el Instituto de Carboquímica del CSIC y una cátedra con el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), dependiente de la Universidad de Zaragoza.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)