fiestas del pilar 2023 porches audiorama

Disfruta en familia de #ElPilarEnLosPorches con los Títeres de la Tía Elena, el Mercado de Los Porches y el Día de la Nanotecnología

Los Porches del Audiorama, Amigo Oficial de las Fiestas del Pilar, celebra con una programación especial #ElPilarEnLosPorches del 9 al 15 de octubre, entre la que destacaban las actividades para público familiar, como el espectáculo de Títeres de la Tía Elena, una edición especial del Mercado de Los Porches y el Día de la Nanotecnología.

El centro comercial, ubicado en La Romareda, se acogerá el próximo lunes, 9 de octubre, en la Feria de Nanociencia para escolares de Aragón, FEnanoMENOS. El evento comenzará a las 9:30 y contará con un taller de autoensamblaje de estructuras en el que los participantes podrán comprobar cómo algunos materiales se ordenan de manera automática igual que ocurre con los átomos que forman la materia que nos rodea. Asimismo, se impartirá una clase sobre difracción, donde los asistentes descubrirán cómo funciona una de las propiedades principales de las ondas. La mañana concluirá con el espectáculo ‘Nanotalent Show’.

Ese mismo día, a las 18 horas, la destacada compañía Títeres de la Tía Elena hará disfrutar y pensar a pequeños y mayores a través de un espectáculo de circo en el que las marionetas serán las protagonistas. La artista Helena Millán es una de las más reconocidas constructoras de títeres de España. En 2017, recibió el Premio a la Trayectoria en el Teatro de las Marionetas, otorgado en el VIII Festival Internacional de Teatro y Feria. Su función Circo y marionetas narra la historia de varios personajes del mundo circense: el Hombre Orquesta, la equilibrista Candela, Grock el payaso, el caballo Babieca o la trapecista Renné Claudine. Un show variado y ameno dirigido por Ignacio Fortún para culminar la primera jornada de #ElPilarEnLosPorches.

El Mercado de Los Porches tampoco podía faltar a la cita y, para la ocasión, ha organizado una edición especial con numerosas actividades para toda la familia durante los días 14 y 15 de octubre: talleres creativos con Petit Zgz y cuentacuentos a cargo de la editorial Hola Monstruo, el ilustrador Isra y la autora de libros infantiles Sonia Pavón, quien presentará ‘Nos vamos de picnic’. Y no solo eso, el Mercado de Los Porches también recibirá la visita de la Comparsa de Cabezudos de La Antigua Química, así como de Ghostbuster Aragón, quienes convertirán a los asistentes en auténticos Cazafantasmas. Dos entretenidas jornadas repletas de sorpresas para niños y adultos en este último fin de semana de las Fiestas del Pilar.

Además, en horario de 10:30 a 14 horas y de 17:30 a 20:30, la muestra contará con más de 20 expositores de artesanía, diseño, decoración, moda, ilustración y productos gourmet.

Horarios El Mercado de Los Porches:

Sábado 14 de octubre

  • 10:30 horas. Apertura del Mercado de Los Porches
  • 11:00 – 13:30 horas. Taller creativo con Petit Zgz
  • 11:30 – 12:30 horas. Visita de la Comparsa de Cabezudos de ‘La Antigua Química’
  • 17:30 horas. Apertura del Mercado
  • 18:00 – 20:00 horas. Visita de Ghostbuster Aragón
  • 18:00 horas. Cuentacuentos y firma de libros con la editorial Hola Monstruo y el ilustrador Isra
  • 18:30 horas. Taller creativo con Petit Zgz

Domingo 15 de octubre

  • 10:30 horas. Apertura del Mercado de Los Porches
  • 11:00 – 13:30 horas. Taller creativo con Petit Zgz
  • 11:30 – 12:30 horas. Visita de la Comparsa de Cabezudos de ‘La Antigua Química’
  • 17:30 horas. Apertura del Mercado de Los Porches
  • 18 horas. Cuentacuentos del libro ‘Nos vamos de picnic’ y firma de libros con la autora, Sonia Pavón
  • 18:30 horas. Taller creativo de insectos y otros bichos

Jotas y música en directo

La programación de #ElPilarEnLosPorches se completa con la actuación del grupo de jotas Semblante Aragonés el martes 10 de octubre a las 20:30 horas; la fiesta temática La Ruta del Tiempo, con música de los 80, 90 y 00, el jueves 12 de octubre a las 18:00 horas, y el concierto del artista zaragozano Andrés Macnamara, que tendrá lugar el viernes 13 de octubre a las 20:30 horas.

La entrada a todas las actividades y conciertos es libre hasta completar aforo.

PROGRAMACIÓN COMPLETA #ElPilarEnLosPorches

  • Lunes 9 de octubre de 09:30 a 13:00 horas. Día de la Nanotecnología – Feria de Nanociencia para escolares de Aragón – pasillos de Los Porches del Audiorama

Kikiriciencia, el Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón CSIC-UNIZAR (INMA) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación celebran el Día de la Nanotecnología en Los Porches del Audiorama.

FEnanoMENOS es la Feria de Nanociencia para escolares de Aragón, una mañana de aprendizaje que comenzará a las 10:00 horas con un taller de autoensamblaje de estructuras. A través de la experimentación, los participantes podrán comprobar cómo algunos materiales se ordenan de forma automática igual que ocurre con los átomos que forman la materia que nos rodea.

A las 10:45 horas tendrá lugar una una clase sobre la difracción: los asistentes podrán descubrir cómo funciona una de las propiedades principales de las ondas y cómo afecta a la luz.

Tras un descanso, la jornada concluirá con el espectáculo ‘Nanotalent Show’.

  • Lunes 9 de octubre a las 18:00 horas. Títeres de la Tía Elena, Circo y marionetas– hall de Los Porches del Audiorama

Las marionetas de hilo de Helena Millán serán las protagonistas del espectáculo de títeres de Tía Elena, un número de circo con artistas de madera en el que cada personaje tiene su particular historia personal.

Una obra variada y divertida que cuenta, además, con música en vivo. Bajo la dirección de Ignacio Fortún, Tía Elena exhibe un amplio repertorio de títeres: el hombre orquesta, la equilibrista Candela, Grock el payaso, el caballo Babieca o la trapecista Renné Claudine.

  • Martes 10 de octubre a las 20:30 horas. Semblante Aragonés – hall de Los Porches del Audiorama

Fundado en el año 1983 por el maestro Juan Carlos Serrano Sierra, el grupo folclórico Semblante Aragonés traslada a cada una de sus actuaciones su principal misión: difundir e investigar en el folclore aragonés aunando tradición e innovación.

Con una dilatada trayectoria a sus espaldas, y tras haber participado en más de 70 festivales nacionales e internacionales, Semblante Aragonés es capaz de sorprender con un repertorio amplio y variado en el que alternan el cante y el baile más representativo de cada una de las provincias aragonesas. Lo hacen, además, con la indumentaria característica de cada zona.

El grupo cuenta con un elenco de 50 artistas y actualmente está dirigido por Eduardo Serrano González.

  • Jueves 12 de octubre de 18:00 a 23:00 horas. Fiesta temática La Ruta del Tiempo – Terraza de Océano Atlántico

Los DJs Rafa Torres y Edu Pim Pam trasladarán al público a décadas pasadas con una sesión de música de los años 80, 90 y 2000. Además del sonido, la decoración y el baile acompañarán en esta fiesta temática que servirá como guinda a este Día del Pilar.

Rafa Torres, DJ residente del Pabellón Interpeñas más de cinco años, ha trabajado en las principales emisoras de radio como locutor. El pinchadiscos zaragozano fue el creador de Chasis y DJ en Pachá Salou.

Edu Pim Pam (Eduardo Pisa) comenzó su andadura como DJ en 1997, tras varios  años en radio local. Da el salto al mundo del espectáculo comenzando a trabajar en la discomóvil más importante de Aragón. En la actualidad, compagina los eventos con la participación en Onda Aragonesa como presentador de los programas de A Tu Bola y Las Mañanas de Onda Aragonesa.

  • Viernes 13 de octubre a las 20:30 horas. Concierto de Andrés Macnamara – Terraza de Océano Atlántico

Una guitarra, un piano y la voz de Andrés Macnamara bastan para deleitar al público con los mejores temas de artistas como Bob Dylan, The Beatles o Serrat. Este artista zaragozano estudió piano en el conservatorio y más tarde se mudó a Dublín, donde decidió comenzar a tocar en la calle. Una decisión que dio un giro a su vida:  conoció a gente nueva y empezó a tocar en diferentes sitios de Irlanda.

Asimismo, ha desarrollado su carrera artística en la banda de Natty Wailer, antiguo miembro de Bob Marley & The Wailers, con quienes recorrió toda Irlanda durante dos años. Después, decidió volver a Zaragoza, donde sigue tocando y poniendo en práctica todo lo aprendido, tanto en las calles como en diferentes locales. Además de versiones, Andrés Macnamara interpretará temas propios.

  • Sábado 14 y domingo 15 de octubre de 10:30 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas. Mercado de Los Porches – Pasillos de Los Porches del Audiorama

En esta edición especial a propósito de las Fiestas del Pilar no faltará la Comparsa de Cabezudos de ‘La Antigua Química’. Asimismo, la muestra contará con más de 20 expositores de artesanía, diseño, decoración, moda, ilustración y productos gourmet, y el público disfrutará de dos entretenidas jornadas repletas de sorpresas para niños y adultos con talleres creativos.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)