Encuentros Con… CaixaForum Zaragoza acerca al público la trayectoria de los artistas más reconocidos del panorama actual

CaixaForum Zaragoza presenta una nueva edición de uno de los ciclos culturales con más repercusión social, Encuentros con…, una propuesta con formato intimista en el que artistas y espectadores convergen en un espacio informal donde descubrir las trayectorias profesionales y los procesos creativos de personajes que marcan la escena artística más actual.

Se trata de una oportunidad única para descubrir cómo los artistas del momento desarrollan su flujo creativo y desarrollan propuestas que han supuesto un éxito en nuestro país.

Con esta premisa, y para inaugurar esta nueva edición, CaixaForum Zaragoza presentará el 27 de octubre a Oyirum. La activista y monologuista nació con una enfermedad que, tal y como dice ella misma, la convirtió en ‘tullida‘. Desde hace años desarrolla su activismo feminista, anticapacitista, LGBT y antigordofobia en las redes sociales, donde acumula miles de seguidores. Esta activista considera que la lucha anticapacitista le salvó la vida, pero que las amigas y el recreo la salva a diario de las opresiones que la atraviesan y de las que, aún, no puede escapar.

La segunda sesión del ciclo tendrá lugar el 24 de noviembre y será el momento en que la bailaora y coreógrafa Rocío Molina acercará su carrera al público. La malagueña, reconocida por reinventar el flamenco respetando su esencia y tradición, pero acercándolo a las vanguardias, ha llevado su arte a festivales y teatros de todo el mundo, donde ha recibido el aplauso del público y el reconocimiento de certámenes dentro y fuera de España. De hecho, sus obras se han visto en escenarios de Londres o New York, pasando por Singapur, Berlín o Moscú entre muchos otros. En este encuentro, Molina compartirá cómo desarrolla su proceso creativo para aunar el virtuosismo técnico con una visión fresca, personal y rompedora del flamenco.

La clausura de Encuentros con… tendrá lugar el 14 de diciembre, y estará a cargo de la ilustradora Cristina Daura. De espíritu punk y estilo irreverente, la artista catalana ha colaborado en la creación de portadas de libros, carteles de festivales de música, ilustraciones para revistas y diarios de todo el mundo e incluso ha desarrollado una colección de ropa para una conocida marca deportiva. La artista gráfica se dio a conocer a raíz de su colaboración con un centro cultural madrileño para el que diseñó un mural sobre la ciudad. Desde entonces, no ha parado de imprimir su estilo en proyectos diversos. En esta última sesión, Daura compartirá con los espectadores su universo pictórico surrealista y explicará la perspectiva que tiene sobre el trabajo, y también los
aciertos, los errores, los descubrimientos y los deseos que configuran su trayectoria.

Apuesta por el arte más innovador

Encuentros con… forma parte de la programación de la Fundación ”la Caixa” comprometida con la cultura más innovadora y creativa orientada a un público inquieto. Después del éxito de esta iniciativa en sus anteriores ediciones, los ciclos más innovadores toman protagonismo, ampliando propuestas y diversificando los formatos. Con este ciclo, el centro cultural propone una nueva manera de acercarse al conocimiento y a la creación cultural.

Programación Encuentros Con… en CaixaForum Zaragoza

  • Viernes 27 de octubre, a las 19 h
    OYIRUM. Humor y activismo
  • Viernes 24 de noviembre, a las 19 h
    ROCÍO MOLINA. Tradición y riesgo
  • Jueves 14 de diciembre, a las 19 h
    CRISTINA DAURA. Surrealismo ilustrado

El precio de la entrada para cada sesión de Encuentros Con… en CaixaForum Zaragoza es de 6€.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)