La Feria General de Muestras no se celebrará éste 2020, sumándose de ésta forma a los varios eventos que se han visto cancelados a lo largo de éste año a causa de la pandemia de la Covid-19. La Feria General de Muestras es uno de los actos más emblemáticos de las Fiestas del Pilar tras 79 ediciones celebradas.
Si no hay ofrenda, no hay Feria General de Muestras. Así se ha manifestado Manuel Teruel, presidente de la Feria de Zaragoza, en una entrevista realizada en el programa Despierta Aragón de Aragón Radio. Y es que si la ofrenda de flores ha tenido que ser cancelada para evitar aglomeraciones, desde la institución ferial se considera que no tendría sentido celebrar un evento como la Feria General de Muestras que congrega a miles de personas durante los días de apertura. Por ejemplo, en 2019 fueron más de 192.000 las personas que visitaron la feria.

Si bien a día de hoy la prudencia indica que no es viable la celebración de la Feria General de Muestras 2020, al igual que ocurre con la ofrenda, si se diera el caso que en las próximas semanas la situación sanitaria y la evolución de la pandemia fuera favorable, no se descarta el llevar a cabo una nueva edición de la feria, siempre adaptándola a la nueva realidad social y de forma consensuada con el Ayuntamiento de Zaragoza, cumpliendo obviamente con todas las medidas de seguridad y salubridad necesarias. Cabe destacar que actualmente el recinto ferial alberga la instalación en uno de sus pabellones de un hospital de campaña, que, por suerte, no ha sido necesario utilizar hasta el momento.
Convertida en una cita tradicional y arraigada en nuestra ciudad tras 79 ediciones, la Feria General de Muestras esconde infinidad de recuerdos y nostalgia desde que el 15 de mayo de 1941 abriera sus puertas la primera edición de la Feria Oficial y Nacional de Muestras en el lugar donde hoy se levanta la Cámara de Comercio de Zaragoza.