Ferias

Zaragoza Art Fair anuncia las galerías de su primera edición con siete propuestas zaragozanas

La nueva feria internacional de arte contemporáneo se celebrará del 12 al 15 de noviembre en el Centro de Historias, el Palacio de Montemuzo y el Torreón Fortea

Zaragoza Art Fair (ZAF) comienza a poner nombres a su primera edición con el anuncio de las galerías participantes. La nueva feria internacional de arte contemporáneo se celebrará del 12 al 15 de noviembre de 2026 y contará con una destacada representación local, con siete galerías de Zaragoza entre las seleccionadas.

La cita, de la que ZARAGOZALA ya ha recopilado las fechas, horarios, sedes y principales detalles de Zaragoza Art Fair 2026, reunirá propuestas procedentes de diferentes puntos de España y Portugal, además de proyectos vinculados a los circuitos artísticos de Dubái y Shanghái.

La organización prevé reunir durante los cuatro días de ZAF a más de 30 galerías, más de 100 artistas y más de 500 profesionales y coleccionistas, convirtiendo distintos espacios del centro de Zaragoza en puntos de encuentro alrededor del arte contemporáneo.

Siete galerías de Zaragoza en Zaragoza Art Fair 2026

La representación zaragozana tendrá un peso destacado en esta primera edición. Entre las galerías locales anunciadas se encuentran Kafell, Olga Julián, Carmen Terreros, Laberinto Gris, Cristian Marín, Patricia Puyó y Eminart.

De esta forma, ZAF permitirá que proyectos artísticos de Zaragoza compartan espacio con galerías procedentes de otras ciudades españolas y del extranjero, uno de los objetivos con los que nace la feria: conectar la escena artística local con nuevos públicos, profesionales, coleccionistas y circuitos culturales y comerciales.

Galerías participantes en Zaragoza Art Fair

Entre las galerías y proyectos participantes anunciados para la primera edición de Zaragoza Art Fair se encuentran propuestas llegadas desde Barcelona, Menorca, Valencia, Madrid, Asturias, Cantabria, Cáceres, Murcia, Santiago de Compostela y Girona, además de Portugal y proyectos con conexiones internacionales.

La selección incluye nombres como 3 Punts Galería, de Barcelona; Alcolea y Krauss, de Menorca; Alba Cabrera, de Valencia; Aurora Vigil-Escalera, de Asturias; BAT, de Madrid; Beatriz Pereira, de Cáceres; CLC, de Valencia; Encant, de Menorca; Espiral, de Cantabria; e Inéditad, de Barcelona.

También figuran La Mercería, de Valencia; Lavio, con presencia entre Murcia y Shanghái; Luis Pita, de Santiago de Compostela; Lucha de Gigantes y Nuno Sacramento, de Portugal; y MQArt, con presencia entre Girona y Dubái.

A estas propuestas se suma la representación de Zaragoza, reforzando el carácter local, nacional e internacional con el que se presenta la primera edición de la feria.

Zaragoza Art Fair se celebrará del 12 al 15 de noviembre

Zaragoza Art Fair 2026 tendrá lugar del jueves 12 al domingo 15 de noviembre y distribuirá su programación entre tres espacios municipales: el Centro de Historias, el Palacio de Montemuzo y el Torreón Fortea.

El Centro de Historias y el Palacio de Montemuzo concentrarán buena parte de la actividad expositiva y comercial. Las obras presentadas por las galerías estarán disponibles para su adquisición, por lo que la feria funcionará también como espacio de encuentro entre artistas, galeristas y coleccionistas.

El Torreón Fortea tendrá un papel diferente y estará reservado a la ciudad invitada. En esta primera edición será Guéthary, localidad francesa cuya delegación estará acompañada por coleccionistas y por el artista multidisciplinar Zigor (Kepa Akixo).

Horarios y entrada gratuita

La entrada a Zaragoza Art Fair será gratuita. Los tres espacios abrirán al público el jueves 12 de noviembre de 14:00 a 20:00 horas. El viernes 13 y el sábado 14 el horario será de 11:00 a 20:00 horas, mientras que el domingo 15 la feria podrá visitarse de 11:00 a 14:00 horas.

La programación no se limitará a la exposición y venta de obras. ZAF prepara también encuentros relacionados con el mercado artístico, el coleccionismo, la arquitectura y la creación contemporánea, además de actividades vinculadas con los museos, el patrimonio y otros espacios de Zaragoza.

La actividad llegará igualmente al espacio urbano, con iniciativas que extenderán la presencia del arte más allá de las sedes principales y buscarán implicar al comercio y a otros agentes de la ciudad.

Zaragoza Art Fair 2026
📅 Del 12 al 15 de noviembre de 2026
📍 Centro de Historias, Palacio de Montemuzo y Torreón Fortea
🎨 Más de 30 galerías y más de 100 artistas previstos
🌍 Galerías nacionales e internacionales
🎟️ Entrada gratuita

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba