El Mercado Navideño que se instala con motivo de la Navidad en Zaragoza 2015 en la Plaza del Pilar se puede visitar desde hoy miércoles 2 de diciembre, permaneciendo abierto durante todo el mes de diciembre y las navidades hasta el día 10 de enero. El horario de apertura del Mercado Navideño es de 11:00 a 22:00 horas, excepto los sábados y festivos, días en los que el horario se ampliará hasta las 0:00 horas.
El Mercado Navideño 2015 de la Plaza del Pilar de Zaragoza, que éste año alcanza ya su séptima edición contará este año con un total de 40 casetas que albergarán puestos de artesanía artística y agroalimentaria, así como 3 tabernas y otros espacios fijos para el disfrute de mayores y pequeños. Es el caso de la pista de patinaje, instalada frente al edificio de la Delegación del Gobierno, una pista gigante de trineos neumáticos junto a la Fuente de la Hispanidad así como varias atracciones ecológicas, como es el caso de un tiovivo y una noria de madera, repartidas por la Plaza del Pilar. También se llevarán a cabo paseos en ponys ecológicos, ya que, como se sabe, en esta edición el Ayuntamiento de Zaragoza ha suprimido la presencia de animales vivos en las actividades de la campaña de Navidad. Entre las novedades que presenta el Mercado Navideño 2015 de la Plaza del Pilar de Zaragoza se encuentra la eliminación del árbol de los deseos.
Los tickets tanto para la pista de patinaje como para la pista de trineos neumáticos se pueden adquirir en las taquillas instaladas junto a cada una de ellas. El precio del ticket para acceder a la pista de patinaje es de 6€ por una hora. Por su parte, el precio del ticket paa la pista de trineos neumáticos es de 5€ por 3 bajadas. Durante el primer fin de semana de diciembre, con motivo de la celebración del programa Regala Zaragoza en Navidad del 5 al 8 de diciembre, se ofrecen descuentos de 2×1 mediante la presentación del cupón promocional.
El Mercado Navideño 2015 se complementa e integra con las actuaciones y talleres que se organizarán durante estos días en los escenarios dispuestos en la Fuente de Goya y en la Fuente de la Hispanidad. Por ellos pasarán una gran variedad de actuaciones, desde títeres, pasacalles, rondas joteras a cuentacuentos, villancicos o dulzainas.