mercado san vicente zaragoza

El Mercado de San Vicente de Paul estrena nueva imagen con cultura y gastronomía como protagonistas

El Mercado de San Vicente de Paúl de Zaragoza se transforma en un mercado gastronómico y cultural de la mano de un programa de actividades que se llevará a cabo hasta el mes de marzo. Gastronomía, arte, artesanía y productos de la tierra llegan al emblemático mercado del casco antiguo zaragozano para gozar de nuestra tierra con actividades durante tres meses en un proyecto piloto impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza.

El objetivo de este programa de actividades en el Mercado de San Vicente de Paul tiene unos objetivos muy claros:  dar visibilidad, comercializar y formar sobre la producción agroalimentaria y la artesanía de Zaragoza y Aragón, sin olvidarse de lo más importante, darte la oportunidad de disfrutar de tu tierra en un lugar histórico de la ciudad.

Ahora solo queda lo mejor: prepararte para tener siempre plan durante tres meses, porque estas actividades se celebrarán los lunes, miércoles, viernes y sábados hasta el 23 de marzo de 10:30 – 11:00 de la mañana hasta las 14:00 horas, aunque los viernes se alarga hasta las 17:00 horas

Lunes: ¿Sigues creyendo que los lunes es el peor día de la semana? Claro, lo que no sabes es que empiezan a sonar mejor gracias a Embajadores Aragón Alimentos Nobles, quienes presentarán productos a profesionales en el Mercado de San Vicente, donde también habrá acciones formativas destinadas al personal de hostelería 🧑🏼‍🍳

Miércoles: It’s time to eat! En el ecuador de la semana, Mercado Agroalimentario junto a otras entidades combinará la venta de productos, muestras y degustaciones. Estas últimas como la de mermeladas La Vicora con la que arranca este proyecto el miércoles 17 de enero.

Viernes: ¿Qué tal un día gastronómico? Jornadas temáticas con exposición, degustación y venta al público por parte de Despensa Aragón Alimentos Nobles. Y el pistoletazo de salida lo da… ¡La trufa! De 10:00 a 14:00 horas venta de trufa negra y elaborados de este hongo; de 11:30 a 12:30 horas charla y degustación de tapas a cargo de profesionales del sector

Sábados: Día de artesanos, artistas… ¡Y mucho arte! Fotógrafos, pintores, escultores, artistas y artesanos del sector de la alimentación … Y todo made in Zaragoza, para mostrar y vender al público sus inigualables creaciones.

No faltará la presencia de Pon Aragón en tu Mesa, Muestra Agroecológica y Mercado Agroalimentario de San Francisco, Marca Huerta de Zaragoza, Asociación de Artesanía de Aragón, Made In Zaragoza, Galería Virtual, Expositores de Aragón y Artesanos Agroalimentarios San Jorge.

Programa de actividades Mercado de San Vicente Zaragoza

Del 17 al 27 de enero

Miércoles 17 10 a14h, Mercado Agroecológico.
Degustación de Meladas del Ebro Victoria (Sediles). Entrega de pedidos para los 200 primeros visitantes

Viernes 19 10 a14h. Despensa de Aragón

De 10 a14 horas. Jornada de la trufa negra. Venta de trufa y productos locales envasados.

De 11:30 a 12:30 charla y degustación de tapas con trufa . Pedro Marco doctor e Investigador del Cita y Kiko Micolau con Xiaodong Wang dela Fábrica Bianco (Bianco De La Negra).

Sábado 20 10 a 14h. Mercado Artesanía
Música en vivo

Lunes 22 10 a 14h. Embajadores de Aragón
De 10 a14 horas. Jornada de la trufa negra con trufa y productos locales envasados.

De 11:30 a 12:30 charla y Degustación de tapas con trufa. Pedro Marco doctor e Investigador del Cita y Kiko Micolau con Xiaodong Wang de la Fábrica de Sofi (Beceite).

Miércoles 24 10 a 14h, Mercado agroalimentario. Cata De quesos

Viernes 26 10 a 14h, Despensa Aragón. Reparto De roscón

Sábado 27 10 a 14h, Mercado Artesanía

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)