Si hay un sitio donde la Nochevieja en Zaragoza se celebra de una forma especial, esa es la Plaza del Pilar, que acogerá como viene siendo tradición un gran cotillón gratuito, en el que se incluyen uvas, fuegos artificiales y música en vivo en una fiesta que dará comienzo a las 11 h. de la noche y se prolongará hasta las 02:30 h. de la madrugada.
La Plaza del Pilar volverá a ser un año más punto de encuentro para que todas las personas que lo deseen puedan despedir el año 2015 y recibir al 2016 en éste lugar tan emblemático de la ciudad, convertido durante el mes de diciembre en el centro neurálgico de la navidad en Zaragoza, albergando el belén monumental y celebrándose el mercadillo navideño y diversas actividades para toda la familia, en una programación que se prolongará hasta después de Reyes.
El Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado un gran cotillón que comenzará a partir de las 23:00 horas del jueves 31 de diciembre, mientras se esperan las campanadas que marcan el cambio de año y que serán retransmitidas por Aragón Televisión. En esta ocasión se distribuirán 5.000 bolsas de uva y de cotillón para que los congregados puedan conjurar la suerte, cumpliendo con la tradición. A partir de las 23:00 horas comenzará la fiesta-verbena con la Orquesta Boston. Tras las doce campanadas que marcará el reloj del Ayuntamiento y de los posteriores fuegos artificiales, la música volverá a la plaza y la fiesta se alargará hasta las 2:30 de la madrugada.
La celebración de la Nochevieja en la Plaza del Pilar se realizará de acuerdo al siguiente horario:
- 23:00 horas: Reparto de las bolsas de uva y de cotillón en los porches del Ayuntamiento e inicio de la actuación de la orquesta Boston.
- 0:00 horas: Doce campanadas desde el reloj del Ayuntamiento, y seguidamente, encendido del cartel de Feliz 2016 en el balcón del Ayuntamiento y fuegos artificiales desde la cubierta del edificio consistorial.
- 00:15 a 02:30 horas: Actuación de la Orquesta Boston.
La despedida de 1999 fue la primera ocasión en que el consistorio zaragozano organizó la fiesta de Nochevieja, con el objetivo que todos los ciudadanos tuvieran la oportunidad de recibir el nuevo año de una forma divertida y en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como es la Plaza del Pilar.