Retrogamer 2023 en la sala Multiusos

Con la Navidad vuelve a la capital aragonesa uno de los eventos retro más importantes a nivel nacional. El ‘RetroGamer‘, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, lleva a la sala Multiusos del Auditorio cien máquinas arcade originales, consolas antiguas, scalextric y míticos juegos que harán las delicias de aficionados de distintas generaciones.

Tras el éxito de la pasada edición, que atrajo a más de 10.000 visitantes, la sala Multiusos del Auditorio se convertirá en un gigante salón de recreativos los días 27, 28 y 29 de diciembre, en horario de mañana y tarde. La apertura de puertas será el día 27 a las 16.30 horas con entrada gratuita hasta completar aforo. El horario el jueves y viernes, 28 y 29 de diciembre, será de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 horas.

Los visitantes se encontrarán con 100 máquinas arcade originales en un recinto que emula a los salones recreativos de los años ochenta, donde se podrá jugar a clásicos como Metal Slug, Street Fighter o Pang, escuchar el sonido de los futbolines, y sentir la adrenalina en el asiento de los simuladores de conducción.

Los visitantes a RetroGamer 2023 se encontrarán con 100 máquinas arcade originales en un recinto que emula a los salones recreativos de los años ochenta, donde se podrá jugar a clásicos como Metal Slug, Street Fighter o Pang, escuchar el sonido de los futbolines, y sentir la adrenalina en el asiento de los simuladores de conducción.

Además, los visitantes podrán demostrar su destreza musical en la sección de máquinas de ritmo y medir su habilidad encestando canastas o golpeando el punch de boxeo, ha explicado la concejal de Juventud, Ruth Bravo.

Pocas veces se puede contemplar en el mismo espacio auténticas piezas de museo en una exposición que hace un recorrido por las consolas de todas las generaciones, comenzando por la primera de la historia, la Magnavox Odyssey, o la Overkal, la primera española de 1973.

No sólo habrá opción de contemplarlas, sino que todos los visitantes podrán ponerse a los mandos, experimentando en primera persona la evolución del mundo de los videojuegos, con consolas de todas las generaciones, desde la Atari 2600, pasando por la NES, Master System, Mega Drive, Nintendo 64, DreamCast, Nintendo Wii, hasta llegar a la actual PlayStation 5.

Además, se ampliarán las arenas temáticas en torno a cinco juegos icónicos: Tekken, Gran Turismo y Fifa se les unirá los super conocidos Street Fighter y Mario Kart.

Y habrá también dos pistas gigantes de scalextric con réplicas de coches de competición a escala, una zona infantil pensada para los más pequeños, dond jugar a máquinas arcade de su tamaño o descubrir el juego de la rayuela, stands comerciales o una pequeña exposición de Playmobil o Masters of the Universe.

Horario RetroGamer 2023

  • Miércoles 27 de diciembre: 16.30 a 21.00 horas
  • Jueves 28 de diciembre: 11 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas
  • Viernes 29 de diciembre: 11 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)