salon comic zaragoza 2023

Salón del Cómic de Zaragoza 2023

El Salón del Cómic de Zaragoza 2023, que se celebra del 15 al 17 de diciembre, reunirá en la Sala Multiusos del Auditorio a 65 autores en una cita repleta de talleres, editoriales, coleccionismo y cosplay, y en la que se rendirá un especial homenaje a ‘El bueno de Cuttlas’, el mítico personaje del aragonés Calpurno Pisón.

Esta cita que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza y que es el único salón del cómic enteramente público que se se celebra en España junto al de Getxo es todo un referente del sector a nivel nacional, y atrae a las figuras más importantes del mundo de la viñeta.

Una prueba de este elenco son Javier Olivares y Borja González, ambos ganadores del Premio Nacional del Cómic por las obras ‘Las Meninas’ y ‘Grito nocturno’, respectivamente, quienes inaugurarán el ciclo de charlas sobre el se ha llamado ya el «noveno arte».

Ambos dialogarán sobre su visión del cómic en un encuentro con el público, moderado por el experto Juan Royo. En el evento, participarán también artistas como Nadia Jadif y Oliva Cábez y Antonio Hitos, además de Alfonso López, Claudio Satass y César Sebastián.

En total, 65 autores que además de dialogar con el público pasarán por el estand de firmas durante los tres días que dura el salón, además de 69 expositores distribuidos por la sala Multiusos, entre editoriales, fanzines, asociaciones, librerías y tiendas especializadas o coleccionistas, entre otros.

Esta programación se completará con ocho actividades en la zona Manga, once talleres para niños, juegos libres, torneos, karaokes y pasarela disfraces de Cosplay, según ha explicado hoy el consejero de Participación y Régimen Interior, Alfonso Mendoza, quien, junto a la consejera de Cultura, Sara Fernández, ha anunciado que la venta de entradas va a muy buen ritmo, «una prueba del éxito de esta cita que cada año organiza la red de centros cívicos».

Esta edición del Salón del Cómic de Zaragoza 2023 además ha querido rendir homenaje ‘El bueno de Cuttlas’, el mítico personaje de Calpurnio Pisón (Zaragoza, 1959), quien recibió el Premio del Comic Aragonés como reconocimiento a toda su carrera antes de fallecer en diciembre del 2022. Este reconocimiento se plasmará en el Tebeíco del Salón, una creación original, que tras años sin ver la luz por la pandemia, se recupera en esta edición con la participación de profesionales y aficionados del género quienes recordarán con sus ilustraciones a este maestro del cómic.

Los asistentes podrán adquirirlo de forma gratuito al acceder al salón, y descargarlo en formato digital en la web. Esta edición también ha querido hacer un guiño a los personajes más famosos de Francisco Ibañez, y por la sala Mortadelo y Filemón pasarán autores de diferentes corrientes y generaciones.

Las entradas para el Salón del Cómic de Zaragoza 2023 se pueden adquirir ya en la web del salón del cómic www.saloncomiczaragoza.com por el precio de 1 euro, y este año se recupera la venta en taquilla siempre que el aforo de la sala lo permita. Para los menores de 4 años la entrada es gratuita.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)