Sara Fernández será la predicadora del Santo Encuentro 2024

Sara Fernández, Consejera de Cultura, Turismo y Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, será la próxima predicadora del Santo Encuentro 2024, que como ya es tradición, tendrá lugar la noche del miércoles santo en la Plaza del Pilar. El Santo Encuentro es uno de los actos principales de la Semana Santa de Zaragoza.

La predicación tendrá lugar en torno a la media noche en la bandeja central de la Plaza del Pilar, donde la Cofradía de Jesús Camino del Calvario y la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores representan el encuentro entre Jesús y su madre dolorosa.

Sara Fernández ha agradecido en redes sociales su designación como predicadora en el Santo Encuentro en la Semana Santa de Zaragoza 2024, No puedo estar más contenta con tal honor. Muchísimas gracias por pensar en mi, contando los días para compartir un momento tan emocionante de nuestra Semana Santa, ha indicado.  Cabe destacar la  implicación de Sara Fernández con la Semana Santa Zaragoza, en la que participa de forma activa como cofrade de la Hermandad de Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo.

El Santo Encuentro en la Semana Santa Zaragoza

El Miércoles Santo supone la celebración de una de las procesiones con más encanto y emotividad de entre las que se llevan a cabo en la Semana Santa de Zaragoza. Se trata de la Procesión del Encuentro, que tiene su punto álgido en el encuentro de los pasos de Jesús con la Cruz a Cuestas y de la Virgen de los Dolores en la Plaza del Pilar en la media noche del Miércoles Santo al Jueves Santo, portados por la Cofradía de Jesús Camino del Calvario y la Hermandad de San Joaquín y la Virgen de los Dolores respectivamente.

En el caso de la Cofradía de Jesús Camino del Calvario, la Procesión del Encuentro comienza a las 21:30 h. con salida desde la Iglesia de Santa Engracia, procesionando por las calles del centro de Zaragoza hasta llegar a las 00:00 h. a la Plaza del Pilar, momento en que se produce el encuentro de Jesús, representado con el paso de Jesús con la Cruz a Cuestas, con su madre, la Virgen María, representado por el paso de la Virgen de los Dolores. Una vez terminada la representación del Encuentro en la Plaza del Pilar, la Cofradía de Jesús Camino del Calvario continúa su procesión hasta la Iglesia de Santa Isabel, sobre la 1:15 h. de la madrugada.

La Procesión del Encuentro de la Cofradía de Jesús Camino del Calvario cuenta con los pasos de Jesús con la Cruz a Cuestas, obra de Tomás Llovet realizada en 1818, y la Caída del Señor, obra del taller de Arte Cristiano de Olot en 1941. Junto a ellos, los miembros de la cofradía portan la peana de Jesús en su Primera Caída, del escultor Manuel Reina realizada en 2013.

En el caso de la Hermandad de San Joaquín y la Vírgen de los Dolores, la Procesión del Encuentro comienza a las 21:30 h. con salida desde la Iglesia de Santa Isabel, procesiando por las calles del centro de Zaragoza hasta llegar a las 00:00 h. a la Plaza del Pilar, momento en que se produce el encuentro de Jesús, representado con el paso de Jesús con la Cruz a Cuestas, con su madre, la Vírgen María, representado por el paso de la Vírgen de los Dolores. Una vez terminada la representación del Encuentro en la Plaza del Pilar, la Cofradía de Jesús Camino del Calvario continúa su procesión hasta la Iglesia de Santa Isabel, sobre la 1:30 h. de la madrugada.

La Procesión del Encuentro de la Hermandad de San Joaquín y la Virgen de los Dolores cuenta con el pasos de la Vírgen de los Dolores, obra de Manuel José Calero en 1949.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)