El Parque Grande José Antonio Labordeta acoge desde hoy y hasta el domingo Zaragoza Florece 2024. Esta muestra de arte floral, que nació como revulsivo anímico, social, cultural y económico a la pandemia del covid, se ha consolidado como la cita más importante de la primavera en Zaragoza y su entorno.
Manteniendo su esencia inicial, Zaragoza Florece 2024 sigue creciendo y mejorando su oferta en todos sus ámbitos: el arte floral en sus diferentes vertientes, el protagonismo del sector de las floristerías, la oferta cultural y gastronómica, etcétera.
Zaragoza Florece 2024 y los sueños
En esta edición, Zaragoza Florece ha adoptado como eje temático «Los Sueños»: el mundo onírico recorre todas las instalaciones y estará presente a lo largo de toda su programación.
Como ya es tradición, las instalaciones, exposiciones y talleres de grandes maestros floristas serán, seguramente las acciones más fotografiadas y admiradas del Festival. Nombres como Jürgen Herold, Rosa Valls, Carlos Curbelo y Jordi Abello, Carles Fontanillas, Miguel Ángel Delgado, Chus Silvosa y Juan Carlos López, de gran prestigio en el panorama del arte floral a nivel internacional, competirán por ser el principal centro de atención con sus creaciones.
Si el pasado año la zona de La Pajarera fue el gran descubrimiento para muchos visitantes, este año la sorpresa puede estar en El Pozo, ubicado junto al Paseo Manuel Azaña, no lejos del Jardín Botánico. Este pozo de piedra y forja originalmente se encontraba en los años 70 junto al Torreón de la Zuda, en la glorieta de Pío XII, tras la pasarela sobre el Ebro. Un ubicación muy cercana a la Plaza del Pilar y las Murallas Romanas. En una de las últimas intervenciones en el torreón, el pozo se trasladó al Parque Grande, donde se encuentra ahora y donde podemos admirarlo todos los días. Allí Álex Segura y Pere Padrós están preparando una instalación alrededor de bosques encantados, hechizos y leyendas.
Plano ZGZ Florece 2024