Zaragoza Florece comienza a transformar la ciudad

El Festival Zaragoza Florece está a punto de arrancar y ya empieza a dejarse notar en distintos puntos de la ciudad. Comercios, edificios emblemáticos, plazas y el propio Ayuntamiento se han llenado de flores para dar la bienvenida a esta muestra de arte floral que se celebrará de jueves a domingo, con el Parque Grande Jose Antonio Labordeta como epicentro.

El Teatro Principal, la Cámara de Comercio, el Gran Hotel, la sede de Heraldo de Aragón, a sede de Caja Rural, el Hotel Alfonso I y la tienda Love Story (Gran Vía, 11) son los edificios que ya lucen su decoración o están justo en el momento de instalarla. Asimismo, habrá referencias a #ZGZFlorece en varias paradas del Tranvía de Zaragoza y en el Mercado Central.

En los balcones del Ayuntamiento de Zaragoza también se han instalado unos paneles florales en los que se hace un guiño solidario a Ucrania, con combinaciones del color de su bandera.

Asimismo, El Corte Inglés ha organizado una exposición floral en su Ámbito Cultural de Independencia del 3 al 31 de mayo. En ella se están mostrando los trabajos florales realizados en la Fundación Rey Ardid. También se han realizado talleres infantiles y otras actividades. Durante todo el mes de mayo, el restaurante de El Corte Inglés de Sagasta ofrece un postre especial protagonizado por flores comestibles.

En esta extensión de #ZGZFlorece por la ciudad destaca también la decoración especial que ya tienen la Plaza de España y la Plaza de las Aguadoras, en Las Fuentes, a cargo de la Asociación de Floristas de Aragón, y la celebración de El Tubo Florece, patrocinado por Zaragoza Esencial. Por parte municipal, el Servicio de Parques también ha intervenido en las calles Alfonso y Don Jaime.

Como complemento, la fachada media de Etopia también luce estos días con la imagen de #ZGZFlorece, que se proyecta en horario nocturno.