Llega la hora de la función y, de repente, numerosos grillos aparecen entre el público. Sobre el escenario, un gran huevo («Ovo»), tras el que aparecen poco a poco otros insectos, hormigas, libélulas, mariposas… y una mariquita! Todo un ecosistema de colores, luces y música que forma OVO, el espectáculo de Cirque du Soleil que está en Zaragoza hasta el 14 de enero.
Es en este ecosistema donde los insectos desarrollan su vida. Los vemos bailar, cantar y formar parte de impresionantes números de acrobacias, danzas aéreas, saltos mortales y el manejo de hasta cuatro diábolos a la vez. Pero todo cambia con la llegada de una mosca azul, que transporta un misterioso huevo a sus espaldas.
OVO también es una historia de amor, la que surge entre una mariquita y la recién llegada mosca azul. Y es que se alternan los números acrobáticos con un divertido teatro musical apto para todo tipo de públicos. Entre número y número se desarrolla el argumento de OVO, esa historia de amor entre insectos en la que no faltará un tercer personaje, un escarabajo morado, convertido en jefe del ecosistema de insectos, que tratará por todos los medios hacerse con el huevo traído por la mosca azul. Todo ello sin palabras, usando sonidos que forman una lengua inventada que se hace fácil de entender gracias a la interpretación de los artistas.
Como colofón, numerosos grillos y una araña roja llevan a cabo mortales, escalada y saltos de colchoneta en una pared vertical, mientras suenan los últimos acordes una actuación que termina conquistando al público zaragozano con sus efectos visuales.
Un mundo entre bastidores
Detrás de OVO hay más de 200 personas trabajando, 100 fijas entre artistas, técnicos y ayudantes y otras 100 de apoyo que la compañía contrata en cada ciudad que visita. Una pequeña ciudad que se monta detrás del escenario donde los artistas entrenan los números de OVO, se prepara el vestuario y se pone a punto cada uno de los elementos que componen OVO. Incluso varias lavadoras industriales que tras cada función lavan cada uno de los trajes que vemos en escena. Como curiosidad, OVO cuenta con cerca de mil elementos de vestuario.
Un espectáculo de envergadura donde la logística tiene un papel fundamental. Y es que el universo de OVO se mueve de ciudad en ciudad en un total de 23 camiones, que, tras Zaragoza, pondrán rumbo a Suiza, próxima parada de OVO.
OVO estará en el PABELLÓN PRÍNCIPE FELIPE de Zaragoza del 10 al 14 de enero de 2024.
FECHAS Y SESIONES
Miércoles, 10 de enero de 2024 a las 20:30h
Jueves, 11 de enero de 2024 a las 20:30h
Viernes, 12 de enero de 2024 a las 20:30h (Premium)
Sábado, 13 de enero de 2024 a las 16:30h (Premium) y 20:30h (Premium)
Domingo, 14 de enero de 2024 a las 12:30h y 16:30h
INFORMACIÓN SOBRE LAS ENTRADAS
Desde ahora, las entradas para OVO están disponibles online exclusivamente para los miembros del Club Cirque y/o para registrados en Live Nation España, a partir de mañana, 15 de junio a las 10h. Para abonarse de forma gratuita y sencilla, visite cirqueclub.com o livenation.es respectivamente. La venta general de entradas comienza el 16 de junio a las 10:00h en cirquedusoleil.com/ovo, livenation.es, Ticketmaster y El Corte Inglés.