El Teatro del Mercado acoge los días 9 y 10 de marzo la VII edicción del festival de danza hecha por mujeres “Pies para qué los quiero”, dos jornadas de programación diversa que incluye estrenos y piezas galardonadas. Se presentarán seis propuestas de artistas vinculadas a la capital aragonesa, que en esta ocasión han puesto la mirada en el ser humano, a través de la cual expresan su propia visión sobre el carácter, las emociones, la estética, la sociedad o la fuerza para superar obstáculos.
La artista multidisciplinar Julia Romero, acompañada de Mar Pérez, nos ofrece una lectura muy personal sobre “la mala educación” con tHE MIS$EDUCATION, pieza ganadora del Primer Premio y Premio del Público en el 37º Certamen Coreográfico de Madrid.
La joven creadora y bailarina Vero Pérez, también galardonada con el Premio al Mejor Intérprete en el Concurso “Danza en Pignatelli”, fusiona diferentes lenguajes para mostrar una particular visión de sí misma con su solo CASI TODO DE LO QUE ESTOY HECHA.
Contamos también con el preestreno de TODO ESTE RUIDO, el nuevo trabajo de Qabalum – compañía formada por la aragonesa Lucía Burguete y Diego Pazó –, una propuesta que ahonda en el enigma de la existencia humana.
Du-Entro Colectivo, formado por Beatriz Cubero, Matilde Casini y Raphaëlle Sablic, regresa al festival con una versión reducida de DESING BY HUMANS para abordar el tema de los diferentes límites del ser humano y cómo enfrentarse a ellos.
Ana Urréjola, creadora y bailarina con diversidad visual, colabora con la Asociación Dan Zass en HAGALAZ para transmitirnos de forma poética la fuerza de la superación.
Finaliza la programación del festival con el estreno que proponen Laura López Muñoz, Ariadna Llussà, Pablo Pérez Alonso e Ingrid Magrinyà, ESCENARIOS DE LA CORPOREIDAD. Un viaje a través de los cuerpos representados en la historia del arte, en el que cada una de las artistas “modela”, individual o colectivamente, el cuerpo y la acción de las demás.