La capital aragonesa se promocionará este otoño en las ciudades del sur de Francia conectadas a diario por la línea ferroviaria de Renfe Madrid-Marsella, con el objetivo de atraer nuevos visitantes. Estas localidades son Marsella, Aix en Provence, Avignon, Nimes, Montpellier, Narbona, Perpignan y Toulouse, situadas en el sudeste del país y conectadas de forma cómoda con Zaragoza.
De hecho, los turistas del país vecino ocupan el primer puesto en el ranking de viajeros internacionales que llegan a Zaragoza. El año pasado, un total de 55.965 franceses visitaron la ciudad, lo que supone un 17 % de los turistas extranjeros, y realizaron 89.675 pernoctaciones. La mayoría de franceses proceden de la región de Occitanie (28 %), de Pau y Burdeos (24 %) y del entorno de Marsella (6 %), según los datos de las consultas realizadas en las oficinas turísticas.
La acción, que se llevará a cabo entre septiembre y octubre, se enmarca en un plan especial de promoción del destino en la zona sur de Francia e incluye campañas de promoción, con mupis digitales con la imagen de Zaragoza, vídeos en soportes digitales y puntos de información en las estaciones de tren, además de publicidad en diarios digitales.
Por ejemplo, entre el 21 y el 25 de septiembre, en Montpellier se lanzará una campaña en 20 soportes digitales y se colocará un punto de información en la estación Montepellier Saint Roch con dos mostradores, donde, con una gran imagen de fondo de la ciudad, se ofrecerá información en horario de mañana y tarde. Además, se realizará un sorteo de una estancia en Zaragoza con los billetes de ida y vuelta entre quienes deseen participar. También en Montepellier, a final de mes, se colocará otro punto de información en el Festival Internacional de películas de viaje y aventura, al que cada año acuden cerca de 40.000 visitantes.
Asimismo, en Marsella se desplegará una campaña publicitaria con un breve vídeo de Zaragoza en 35 soportes digitales, que tienen un alcance de 5 millones de transeúntes, entre otras actuaciones.
Por otro lado, Zaragoza Turismo ha participado en la segunda edición del Salón Occ’ygene de Toulouse del 1 al 3 de marzo, junto al Gobierno de Aragón. Además, durante el mes de abril, ha estado presente también en el salón DITEX de Marsella en el stand de Turespaña y en la Fête des Voyages. Los asistentes han mostrado mucho interés por el destino por su gran oferta cultural y monumental, y por estar conectado de forma diaria y directa con Marsella.
Asimismo, Zaragoza Turismo continuará colaborando este año con Renfe en acciones receptivas de profesionales de esta zona Sur de Francia. La primera acción tendrá lugar en junio con la llegada de un grupo de blogueras procedentes de Occitanie.
Además, se han programado campañas en redes sociales y en periódicos y revistas digitales del grupo Le Figaro.