mandanga de la buena zaragoza

Mandanga de la Buena, beber, comer y amar en Zaragoza

Desde principios del mes de diciembre ha abierto sus puertas en Zaragoza una nueva propuesta gastronómica. Se trata de Mandanga de la Buena, un restaurante, bar de tapas y coctelería todo en uno. Ser diferente o morir es su filosofía, y poco a poco está consiguiendo hacerse un hueco en la variada oferta gastronómica de nuestra ciudad. Ubicado en pleno casco histórico (Contamina, 7).

El polifacético Óscar Vicente, más conocido como Antílope, junto con su socio Miguel Cubero, regresa para  sorprendernos con otro nuevo concepto de gastrobar: ‘Mandanga de la Buena’. Tres plantas, tres ambientes y tres momentos diferentes para disfrutar del ocio: vermut, restaurante y coctelería. La primera planta ubica a la vermutería al más estilo ‘teleclub’, donde se podrán degustar recetas tradicionales con el huevo-gamba en sus diferentes versiones. En la segunda se encuentra un peculiar restaurante con cocina descubierta y curiosa decoración, donde se pretende volver a la esencia de la comida, chupándonos los dedos literalmente: se come de picnic y no hay platos ni cubiertos. Y, por último, en tercera planta está protagonizada por la coctelería Salou, un chiringuito de lo más auténtico, con fina arena de playa en el suelo y el sonido del mar potenciando los sabores de los cócteles que se sirven.

mandanga de la buena
Equipo de Mandanga de la Buena

Mandanga de la Buena‘ lleva el sello inequívoco de sus creadores, quienes  ya han puesto en marcha anteriormente dos exitosas fórmulas en la noche zaragozana, el gin-club El Poeta Eléctrico y la sala Viva la Vida. Es ‘Mandanga de la Buena‘ una propuesta original, de las que cada vez más abundan en Zaragoza, un local con una cuidada decoración, aprovechando las distintas estancias de un antiguo inmueble que ya hemos conocido como bar de copas (La Saganta) o taberna (Tierra Maña) y que ha sido íntegramente decorado por Óscar Vicente, quien podrá explotar su otra faceta: la gastronomía. Tras estudiar en la Escuela Superior de Hostelería de Teruel, recorrió distintos restaurantes del país e incluso fue Chef Ejecutivo en China, dedicándose a asesorar la apertura y evolución de hoteles y restaurantes, siendo conocido como el ‘Chicote’ de Zaragoza. También pasó por la cocina de El Festín de Babel y otros importantes restaurantes en Zaragoza, al mismo tiempo que formó a otros profesionales en Horeca durante siete años.

Una recomendación, no perderse sus vermús bomberos, en los que no falta todo tipo de mandanga de la buena.

Mandanga de la Buena. Datos de interés


Mandanga de la Buena
Actividad: Restaurante, bar, coctelería
Dirección: Contamina, 7
Horario: 12:00 h. – 02:30 h. (lunes y martes cerrado)
Web: –
Facebook: www.facebook.com/Mandanga-de-la-Buena-Restaurante-1277741795570980/
Twitter: –
Instagram: –