La cantante zaragozana María José Hernández canta a Labordeta los próximos 20 y 21 de marzo en la Sala Cai Luzán, actuaciones que sirven para presentar las canciones de su último trabajo ‘Las uvas dulces’, dedicado a la figura de José Antonio Labordeta.
Con ‘Las uvas dulces’, María José Hernández ofrece una visión personal de algunas de las canciones menos conocidas de José Antonio Labordeta. Tomando prestado el título de una de sus canciones como metáfora, Las Uvas Dulces pretende reunir algunas de esas composiciones que quizás pasaron más desapercibidas en el inmenso racimo que es la obra de José Antonio Labordeta, canciones que nos muestran al Labordeta más poético, nostálgico y emotivo. Trece han sido las canciones elegidas para componer ‘Las uvas dulces’, trece uvas que llevan los títulos de Guárdate, Devuélveme, Rosa Rosae, Nieve en Abril, Con tu Voz, Mar de Amor, Quién te Cerrará los Ojos, Qué queda de ti, Qué queda de mi, Abrí todas las Puertas, Si fueses como la Aurora, No me digas ahora, Caminaré y Nadie, que aún estando entre las menos conocidas del maestro Labordeta son un claro ejemplo de su talento como compositor.
Ofrecido en formato acústico, en sus actuaciones María José Hernández dibuja con su voz las canciones de Labordeta en compañía de tres músicos, un trío de piano, guitarra y contrabajo. No es la primera vez que ‘Las uvas dulces’ se presenta en Zaragoza, un disco que ya ha pasado por los escenarios del Teatro Principal y del Teatro del Mercado, además de la propia Sala Cai Luzán, desde su publicación el pasado mes de julio.
Los conciertos de María José Hernández en la Sala Cai Luzán los días 20 y 21 de marzo comenzarán a las 20:30 h. y las entradas se encuentran ya disponibles en la red Ibercaja al precio de 14€ si se paga con tarjeta de la entidad financiera y 16€ con tarjetas de otras entidades.