Las mejores terrazas para comer en Zaragoza

Lateral Avenida César Augusto Zaragoza

Buen tiempo, amigos, familia, gastronomía, terrazas,… Si lo metemos en una coctelera el resultado es algo tan sugerente como salir de terrazas, y es que cuando llegan los días de sol y buen tiempo apetece estar en la calle. Y para aquellos que no puedan esperar al buen tiempo, también son numerosas las terrazas en Zaragoza que cuentan con calefactores o zonas cerradas para estar a salvo de las inclemencias del tiempo.

Las terrazas son ideales para relajarnos y pasar un buen rato mientras tomamos algo fresco o comemos algo. Zaragoza cuenta con numerosas zonas de terrazas que seguro nos sorprenden, con propuestas para todos los gustos, que invitan a disfrutar del buen tiempo. Además, también tenemos la suerte de contar con terrazas en azoteas, que nos dan, además, la oportunidad de disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad.

Si bien estamos acostumbrados a las terrazas al aire libre, en Zaragoza también contamos con terrazas cerradas, que facilitan el poder salir de terrazas en cualquier época del año, a cubierto de las inclemencias del tiempo, especialmente de nuestro cierzo tan característico, sin perder la esencia de estar en una terraza. Una idea que se ha extendido entre numerosos establecimientos, que gracias al trabajo de  cualquier empresa de cerramientos en Zaragoza especializada ven como sus clientes pueden usar las terrazas más allá de la primavera y el verano.

Por destacar alguna entre las opciones que nos ofrece nuestra ciudad, éstas son cinco de las terrazas y zonas de terrazas para comer en Zaragoza:

Cinco terrazas para comer en Zaragoza

  • Lateral Roof Top. El Grupo Lateral ha llegado recientemente a Zaragoza y lo ha hecho en las instalaciones del Hotel Innside by Melia, y lo ha hecho con un acogedor bar y restaurante a nivel de calle pero también con un roof top en la azotea del hotel, desde el que disfrutar de unas vistas incomparables del casco histórico de la ciudad. El Roof Top de Lateral ofrece comida informal a base de una selección variada de pinchos y raciones para compartir, que complementa con una amplia oferta de cócteles y combinados. Completa sus instalaciones con piscina y solárium.
  • Lounge Van Gogh. Se trata de una pequeña terraza ubicada en la azotea del edificio residencial Los Girasoles en la Avenida César Augusto. El Lounge Club Van Goght ofrece la posibilidad de comer o cenar con unas vistas inmejorables del Casco Histórico de Zaragoza. El restaurante cuenta con carta diaria a base de hamburguesas gourmet, bocadillos, entrantes y ensaladas y menú degustación los fines de semana. Especialistas en gintonics, también es posible de tomar una copa tranquilamente mientras se divisa la ciudad.  Perfecto para veladas románticas.
  • Quema. La terraza del Museo Pablo Serrano, ubicada en la sexta planta del edificio, cuenta con servicio de restauración denominado Espazio Quema de la mano del Restaurante Quema con el que disfrutar de unas vistas que abarcan prácticamente toda la ciudad acompañados de bebidas, tapas y platos preparados por el equipo de Carmelo Bosque. Complementa su oferta con la realización de talleres gastronómicos. Su especialidad, combinados y alimentos de temporada.
  • Terrazas de Plaza España.  La Plaza de España es el centro de la vida social en Zaragoza, y prueba de ello son las terrazas que hay en ella y que es habitual que estén  A Pulpería 1941 , TGB y la Lobera de Martín ofrecen la posibilidad de tapear o comer de menú y carta en sus terrazas, una opción a tener en cuenta especialmente con el buen tiempo.
  • Terrazas de Plaza del Pilar.  Al igual que ocurre con la Plaza España, la Plaza del Pilar, el conocido como salón de la ciudad, si bien en éste caso están especialmente orientadas a los turistas que acuden en nuestra ciudad.. Entre las opciones existentes para comer en terraza en la Plaza del Pilar encontramos Las Palomas con su buffet de tapas, Piazza con su buffet de pasta y pizza, El Real, para comer de menú con una carta recientemente renovada, o Las Catedrales, especializado en menú del día, entre otras.

Aunque éstas son sólo algunas de las propuestas de terrazas para comer en Zaragoza, valga decir que a lo largo de la ciudad es posible encontrar terrazas donde tomar un aperitivo o comer. Es el caso de las Plazas de San Pedro Nolasco, Santa Marta, San Felipe o zona de Plaza los Sitios en la zona Centro, paseos como Independencia, Gran Vía o Fernando el Católico y, en definitiva, cualquier plaza o avenida en los barrios de Zaragoza, como pueden ser la calle Delicias en el barrio del mismo nombre, la Plaza de las Canteras en Torrero, la Plaza Mayor en San José o Plaza Inmaculada en Valdefierro, por citar sólo algunos ejemplos.