El Gobierno de Aragón ha ampliado las restricciones relativas a las fiestas patronales en Aragón, suspendiendose todas las celebraciones hasta el 31 de diciembre. Ésta medida implica que no habrá Fiestas del Pilar 2020 en Zaragoza.
La medida se ha tomado con el fin de evitar el avance de la Covid-19 en nuestra comunidad, reduciendo la posibilidad de concentración social que implican éste tipo de celebraciones. Además de las fiestas, ésta medida también afecta a otras celebraciones multitudinarias y festejos populares, por lo que quedan en el aire igualmente las actividades habituales que se llevan a cabo por Navidad.
No obsstante, desde el Ayuntamiento ya se piensa en una programación cultural alternativa. Ésta programación cultural tendría lugar en aquellos espacios en los que se pueda controlar el aforo y garantizar una seguridad para los asistentes. En éste sentido, la programación alternativa a las Fiestas del Pilar 2020 tendría un formato similar al que se ha llevado a cabo durante éste verano dentro del programa Vuelve a la Cultura, con actividades en centros cívicos y museos como el Centro de Historias y el Museo del Foro Romano, en donde se han programado actividades para aforos reducidos y con las medidas higiénicas y sociales necesarias.