La romareda, Real Zaragoza
Real Zaragoza

¿Cuándo podrán volver los aficionados del Real Zaragoza a La Romareda?

Una de las principales preocupaciones de los aficionados al fútbol es cuándo podrán volver al estadio para animar a su equipo. Es todavía más importante dar ánimos a un equipo cuando está inmerso en una mala racha como el Real Zaragoza. El equipo aragonés no termina de encontrar su juego tras haber cambiado a gran parte de la plantilla de un año para otro. De hecho, Lalo Arantegui, director deportivo de la entidad, tuvo que realizar grandes esfuerzos para confeccionar el equipo al haber finalizado la temporada más tarde de lo habitual.

Hay que recordar que el Real Zaragoza cayó en el playoff de ascenso ante el Elche tras una gran polémica ya que Luis Suárez fue obligado a volver a su equipo al terminar la cesión en el equipo español. Sin embargo, el delantero sería traspasado al Granada por el Watford, por lo que realmente no fue importante para el conjunto inglés que hiciese la pretemporada con ellos. El equipo inglés descendió la temporada pasada de categoría y el Watford es uno de los candidatos en las apuestas de fútbol a ganar la Championship con una cuota 6 en Betway, cuota seleccionada y confirmada a día 18 de noviembre.

Foto: Pixabay

El equipo entrenado por Víctor Fernández no pudo conseguir el ascenso al caer por 0-1 en La Romareda, donde los aficionados están deseando volver para ver al equipo jugar con un gran ambiente sobre el césped. Es toda una incógnita cuando podrá volverse a los estadios ya que Aragón es una de las comunidades que menos mejoría está mostrando en casos de Covid-19. Sin embargo, se prevé que las próximas semanas sean claves para reducir las cifras y se pueda hacer una estimación de la vuelta de aficionados a los estadios de fútbol en España.

Aficionados antes de Navidad en Inglaterra

Inglaterra ya ha dado un paso adelante y las conversaciones están en curso, pero se entiende que el gobierno evaluará la situación cuando finalice el confinamiento en Inglaterra a día 2 de diciembre. Los aficionados no han podido asistir a los partidos profesionales desde marzo, al igual que en España, lo que ha provocado una crisis financiera sin precedentes. Las conversaciones fueron descritas como positivas» y constructivas con los líderes del fútbol lanzando ideas sobre cómo pueden dar la bienvenida a los aficionados una vez más en Inglaterra y reformar las finanzas de los clubes.

Se espera que las conversaciones unan a los distintos organismos del fútbol después de semanas de tensión. Se cree que el fútbol inglés está perdiendo alrededor de 100 millones de libras esterlinas al mes debido a la pandemia del coronavirus y a la reducción de los ingresos de los días de partido. La Premier League y la Liga Inglesa de Fútbol (EFL) aún no han terminado con el rescate multimillonario para los clubes de las ligas inferiores que están en dificultades, tras meses de conversaciones y varias propuestas.

Una situación parecida ocurrirá en España, donde los equipos son conscientes de que quedan al menos varios meses hasta que los aficionados puedan ver en acción a sus jugadores en los estadios. España fue uno de los últimos países en reanudar las competiciones profesionales tras el confinamiento de marzo, donde Alemania fue el claro ejemplo de que se podían retomar sin demasiado peligro si se tomaban las medidas pertinentes.

Foto: Pixabay

Crisis de resultados en el Real Zaragoza

Dos victorias en diez partidos es el balance que obtuvo Rubén Baraja en competición oficial desde que fue anunciado como nuevo entrenador del Real Zaragoza. Esto ha llevado a la dirección deportiva a su destitución como técnico ya que el juego del equipo ha dejado mucho que desear en los últimos encuentros. Iván Martínez fue el designado para coger las riendas del equipo y su debut ante el Real Oviedo terminó con derrota por 1-2, aunque el equipo mostró mejor actitud que con Baraja.

11 jornadas se han disputado ya en la Liga Smartbank y es el momento de que el conjunto zaragozano reaccione ya que se encuentra en puestos de descenso con diez puntos. Una de las dificultades con la que se encuentra el equipo en este momento es adecuarse al cambio de estilo impuesto por Iván Martínez, que apuesta por presionar la salida de balón del rival y no esperar atrás como quería Rubén Baraja.

La ausencia de afición en La Romareda ha provocado que sume muy pocos puntos en su estadio, por lo que la vuelta de los aficionados podría ser un aliciente más para el equipo de cara a conseguir los objetivos marcados.