El ciclo Música al Raso que se está celebrando durante los meses de julio y agosto en el anfiteatro del Jardín de Invierno del Parque Grande José Antonio Labordeta recupera la totalidad de su aforo que tenía previamente a las últimas restricciones dictadas por el Gobierno de Aragón el pasado jueves, que establecía un máximo de 500 personas para grandes eventos al aire libre. De ésta forma, Música al Raso recupera el aforo de 990 entradas que se estableció al inicio del ciclo.
El pasado jueves, la Consejera de Salud del Gobierno de Aragón Sira Repollés, anunciaba unos recortes de aforos en eventos que afectaban directamente a la venta de entradas del festival Música al Raso, estableciendo un máximo de 500 personas de aforo y produciendo con ello la paralización de las ventas de los conciertos del ciclo que alcanzaban esa cifra, con el consiguiente perjuicio económico a los promotores del festival, todos ellos parte de la Asociación Profesional de Promotores y Managers de Aragón.
Por ello la Asociación registró una petición a Salud Pública del Gobierno de Aragón solicitando la recuperación del aforo anterior de 990 entradas a la venta. Partiendo de la base de que estos conciertos no tienen nada que ver con lo que se ha visto en festivales (el Vida de Cataluña, por ejemplo) con miles de personas de pie y sin mascarilla. En el festival zaragozano hay un control estricto de seguridad y acomodación, con suministro de hidrogel y con todo el público sentado con butacas de separación, prohibición de fumar, comer o beber en el recinto de conciertos y mascarilla obligatoria todo el tiempo. Las consumiciones se realizan en una zona separada del recinto de conciertos. En definitiva, se trata de un espacio seguro.
A día de hoy, martes 27 de Julio, los promotores de Música al Raso han recibido un escrito de Salud Pública aprobando dicha solicitud y por tanto la vuelta a la venta de hasta 990 entradas de todos los conciertos restantes del festival a través del sistema de venta de entradas de la red Ibercaja.
Los conciertos que quedan por celebrarse dentro de Música al Raso, y que tendrán un aforo de 990 personas, son los siguientes:
Jueves 29 de julio: Funzo & Baby Loud + Lostin Milo
Viernes 30 de julio: Arnau Griso + Bandido
Sábado 31 de julio: Niños del Brasil + Alex Hyde + Chavi García
Domingo 1 de agosto: Los Gandules + Pablo Carbonell
Jueves 5 de agosto: Noche Sabinera + Gran Bob
Viernes 6 de agosto: Shinova + In Materia
Sábado 7 de agosto: Urban Soul Family Picnic
Domingo 8 de agosto: Blake & Ambkor + Nova & Propa