El Planetario de Aragón y el Museo de Matemáticas abren sus puertas estas navidades con actividades para toda la familia. Desde el día 23 de diciembre y hasta el miércoles 4 de enero, incluyendo las festividades de San Vicente y San Valero, ambos espacios permanecerán abiertos para todos aquellos que quieran acercarse al Parque Tecnológico Walqa y disfrutar de un día de ciencia y diversión.
Por un lado, el Centro Astronómico ofrecerá sus habituales visitas guiadas para toda la familia a las 11:00 horas y a las 12:30 horas, en las que se incluye una charla inicial, la proyección de una película en nuestro cine fulldome, una simulación de constelaciones y un viaje en el simulador espacial hasta Ganímedes, la luna más grande del sistema solar.
Por otro lado, en el Museo de Matemáticas también se llevarán a cabo visitas guiadas a las 11:00 horas y a las 12:30 horas, en las que los visitantes tendrán que resolver diferentes retos matemáticos a través de juegos y diversión. Matemagia, estadística y probabilidad, nudos y enlaces, cupulas y puentes de leonardo… cuatro salas llenas de módulos interactivos con los que
disfrutar a la vez que se aprenden conceptos matemáticos.
Las visitas tanto al museo como al planetario tienen una duración de 1:30 horas, están dedicadas al público familiar, son siempre guiadas y son complementarias, es decir, en una sola mañana se
puede asistir a ambos espacios para disfrutar de una jornada completa de ciencia y diversión.
Desde el centro, se recomienda adquirir las entradas por internet ya que las sesiones tienen aforo limitado. Más información llamando al 974 23 45 93 o en la web planetariodearagon.com.
Hay que recordar que el Museo de Matemáticas se encontraba en 2018 en el Monasterio de Casbas y ahora, tras la ayuda del IUMA y con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación, el Museo ha podido instaurarse en el edificio Mª Josefa Yzuel del Parque Tecnológico Walqa, colindante al Planetario de Aragón.