El Día Internacional de los Bosques regresa, un año más, a la Red Natural de Aragón con inmersiones y paseos sensoriales en siete Espacios Naturales Protegidos. La iniciativa, promovida por la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, pretende conmemorar este día internacional y poner en valor la importancia de los bosques y los servicios que proporcionan a los seres humanos.
Así, durante los días 25 y 26 de marzo, se llevarán a cabo actividades para público adulto e infantil en algunos de los bosques más bellos y significativos de la Comunidad. El sábado serán los más pequeños los que podrán disfrutar con la actividad, ‘Los Guardianes del Bosque’, un paseo-taller donde podrán convertirse en guardines del bosque, aprendiendo a proteger estas preciadas áreas forestales. Se realizará en dos centros de interpretación: el de Agramonte, en el Parque Natural del Moncayo; y en el de Dornaque, en el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno.
Para el público adulto, el domingo 26, la Red Natural ha ofertado una serie de inmersiones en el bosque y paseos sensoriales. Una propuesta que trata de conectarnos con el bosque y hacernos experimentar los beneficios que aporta en nuestro organismo.
Los paseos sensoriales se llevará a cabo desde los centros de interpretación de Benasque, en el Parque Natural Posets-Maladeta; Bierge, en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara; Ansó, en el Parque Natural de los Valles Occidentales; Torla, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido; Agramonte, en el Parque Natural del Moncayo; Dornaque, en el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno y en San Juan de la Peña, en el Paisaje Protegido de su mismo nombre.
Todas las actividades son gratuitas y requieren reserva previa a través de la web de la Red Natural de Aragón (www.rednaturaldearagon.com)