Believe in Art celebrará el próximo miércoles 26 de octubre sus V Premios Corazón de Oro, un galardón que en esta ocasión la asociación aragonesa ha decidido entregar al actor y bailarín Miguel Ángel Muñoz por su valioso testimonio sobre el amor y el cuidado que merecen los ancianos, con el que ha logrado llegar a miles de personas durante la pandemia. Los momentos de convivencia con su anciana Tata Luisa durante el confinamiento, que compartió primero en redes sociales y luego en forma de documental, nos trajeron alegría y esperanza y nos siguen sirviendo para hacernos reflexionar sobre la relación que nuestra sociedad mantiene con nuestros ancianos.
Estos premios son la cita más importante para Believe porque son un momento de encuentro con todos aquellos implicados en esta labor tan especial de convertir los hospitales en espacios “más amables” gracias al arte. Son el galardón a acciones y actitudes que nos inspiran. A través de ellos festejamos la existencia de esos corazones de oro, que como Believe in Art se esfuerzan en construir un mundo más justo, más reflexivo y más humano.
La gala, que tendrá lugar en el Museo de Zaragoza, ubicado en la plaza de los Sitios, 6, estará conducida una vez más, por el periodista y presentador de Aragón TV, Adrián Buenaventura. El encuentro está previsto que dé comienzo sobre las 20.15 horas. El encargado de entregarle el premio a Miguel Ángel Muñoz es el voluntario que más tiempo lleva colaborando con la asociación, Luis Bernal.
Este año el premiado con el Corazón de Oro es el actor y bailarín Miguel Ángel Muñoz’, quien durante la pandemia se confinó con su Tatá Luisa, la persona que le cuido durante toda su infancia para poder cuidarla y abrió para ella un perfil en una conocida red social para contar su día a día y que en seguida alcanzó un numerosísimo número de seguidores. De esos días surgió el premiado documental “100 días con la Tata”. Este episodio pandémico paralizó nuestras vidas, obligándonos en muchas ocasiones a repensarlas. El actor vio esta situación como una oportunidad para grabar este film en el que decidió contar su historia de amor con la tata. El premio que Believe in Art le otorga pretende poner en valor su labor y valores, esperando que sigan siendo inspiración para seguir trabajando todos juntos en la mejora de calidad de viva de los mayores, a través del cariño, el amor y el humor.
Los interesados en asistir ya pueden comprar su entrada anticipada, por un precio de 15 euros, o en la taquilla el día de la gala, a un precio de 20 euros. Se ha habilitado también una Fila 0 para todos aquellos que quieran colaborar, pero no puedan asistir a la gala (https://entradium.com/es/events/v-gala-corazon-de-oro). Todos los fondos recaudados irán destinados a continuar con la labor de la entidad aragonesa de seguir pintando hospitales.
RECONOMIENTOS A LA MEJORA DE LA SOCIEDAD
Los Premios Corazón de Oro son uno de los acontecimientos más importantes para la entidad, ya que surgen en el seno de nuestra oenegé. En las sucesivas ediciones se han premiado proyectos y personalidades de diferentes ámbitos sociales, cuyo nexo de unión es que todos han contribuido con sus facetas a la mejora de la sociedad, abordando con sus iniciativas y trayectorias profesionales problemáticas sociales o colectivos que precisan de una mayor atención.
Los Corazón de Oro son un reflejo del poder social que tienen las personas cuando se unen y trabajan de forma conjunta por una buena causa. Los galardones son elegidos por el equipo de voluntarios de Believe in Art que tras una selección previa de candidatos votan a aquellas personas que quieren que sean galardonadas.
En las últimas ediciones, estos premios han recaído en personalidades como, Miguel Mena, Kase O, Gervasio Sánchez, Carlos del Amor o Sandra Sabatés, y en fundaciones e instituciones como la de Sandra Ibarra Para Los Supervivientes del Cáncer, La Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (FADEMA) o el Hospital Infantil de Zaragoza en su 50 aniversario.
BELIEVE IN ART
Believe in Art es una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es humanizar y mejorar la calidad de estancia de pacientes, familiares y trabajadores de espacios hospitalarios a través del arte.
En estos nueve años, desde que se creó, han pintado más de 150 habitaciones y salas comunes en Aragón y en otros hospitales de España. La entidad va a celebrar el próximo año su décimo aniversario continuando con su labor humanitaria con proyectos enfocados a seguir ayudando a la sociedad aragonesa y con iniciativas que se expanden fuera de las fronteras de Aragón.
Desde la ONG aragonesa, también llevan a cabo numerosos talleres y proyectos siempre con el objetivo de difundir la labor solidaria de Believe in Art y llegar a través de la creación artística a todos los lugares posibles.