A partir de hoy, la población infantil y las personas que practiquen actividad física no profesional se pueden aprovechar de la flexibilizaciónn de las medidas de la Fase 2 del plan de desescalada por parte del Ministerio de Sanidad. En éste sentido, se reducen las limitaciones para los desplazamientos de los niños y la práctica de activad física no profesional en los territorios que se encuentren en la fase 2, como es el caso de Aragón.
En ésta flexibilización, que ha sido publicada en el BOE de 27 de mayo, se elimina la restricción del kilómetro de distancia para los paseos y el límite del municipio para hacer deporte para adultos. En cuanto a las franjas horarias, se puede salir a pasear y hacer deporte a cualquier hora del día, si bien las franjas horarias de 10:00 h. a 12:00 h. y de 19:00 h. a 20:00 h. siguen estando reservadas para los mayores en aquellas zonas en las que puedan existir aglomeraciones.
Además, las salidas para los menores de 14 años y la práctica de actividad física también podrán realizarse varias veces al día, al eliminarse el límite de un paseo diario de una hora de duración, ampliándose igualmente la distancia posible al no existir a partir de hoy el límite de una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio.
Son dos medidas éstas que si bien hasta ahora no estaban permitidas por las disposiciones que han aparecido hasta el momento del plan de desescalada venían siendo realizadas ya por una parte de la población.