Hipercor pone en marcha desde hoy el primer punto de venta de productos ecológicos de Gardeniers en un supermercado de Aragón, en donde se podrán encontrar todos los productos del catálogo 100% ecológicos y de proximidad realizados durante todo su proceso de elaboración, manufacturación y venta, íntegramente por trabajadores del centro especial de empleo de ATADES.
El acto de inauguración del espacio Gardeniers ha contado con la presencia del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, el Director Regional de El Corte Inglés en Aragón, Navarra y La Rioja, Javier Galdós, el Presidente de ATADES, Jesús Soto, el Gerente de ATADES, Félix Arrizabalaga, la Gerente de Zaragoza Dinámica, Rosa Plantagenet – White y el Presidente de la Asociación de Industrias de la Alimentación de Aragón, Félix Longás.
Por parte de El Corte Inglés se espera que este espacio, amparado bajo el concepto ecológico de La Biosfera de El Corte Inglés, se convierta en todo un referente de compra social y sostenible. Por su parte, desde Atades se considera éste nuevo proyecto un apoyo importante a su labor dentro del Centro Especial de Empleo Gardeniers, que da trabajo a personas con diversas capacidades, quienes, además, se van a encargar de este espacio y atender directamente a los clientes.
Gardeniers es un proyecto ecológico y de alto impacto social puesto en marcha por ATADES que da empleo a personas con discapacidad intelectual y diversidad funcional. Éstas trabajan tanto en la producción ecológica de frescos, legumbres y mieles de trashumancia, como en la transformación en cremas, conservas y mermeladas, todo ello a la venta en este nuevo espacio ubicado en Hipercor Gran Casa.
En Gardeniers se produce bajo la normativa europea de agricultura ecológica alimentos de temporada y se trabaja con técnicas de cultivo que respetan los ciclos biológicos y variedades adaptadas al territorio.