Esta mañana la Asociación de Empresarios Solidarios de Aragón (Solidar) y la Fundación Integralia DKV han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad.
Con este acuerdo ambas entidades colaboraran activamente para la consecución de los siguientes objetivos básicos: realizar actuaciones conjuntas para favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad en las empresas de Aragón; y dar a conocer y sensibilizar al tejido empresarial las actividades que pueden realizar a través de los Centros Especiales de Empleo y las posibilidades de contratación de las personas con discapacidad.
Además, también se busca poner en valor y difundir entre los empresarios aragoneses la Asociación Solidar; favorecer la difusión del concepto Solidaridad integrado en el Certificado Solidar que emite dicha Asociación; y reconocer la labor de Fundación Integralia DKV en relación con la integración laboral de personas con discapacidad, así como el desarrollo y colaboración con la Asociación Solidar.
El Presidente y Fundador de Integralia y CEO de DKV, Josep Santacreu, asegura que “esta alianza entre Fundación Integralia DKV y Solidar refuerza el compromiso con la inclusión laboral de personas con discapacidad en empresas en Aragón. Es una suerte que existan los Centros Especiales de Empleo que representan el 80% del empleo para el colectivo de personas con discapacidad, pero el verdadero reto es que estos centros sólo sean de tránsito y las empresas cumplan con la Ley General de Discapacidad más allá del 2% de cuota de reserva”.
Solidar es una Asociación sin ánimo de lucro, fundada por empresarios y profesionales, cuyo objetivo es favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad y sensibilizar al mundo empresarial y profesional sobre las potencialidades de este colectivo.
La Fundación Integralia DKV nació por impulso del Dr. Josep Santacreu Consejero Delegado de DKV SEGUROS y como una necesidad de servicio de atención al cliente ade DKV y en 20 años se ha convertido en una organización del tercer sector de la discapacidad que genera impacto social reconocido por Inserta/Fundación ONCE. Su misión es la integración socio laboral de personas con discapacidad física, orgánica, sensorial y con problemas de salud mental. Nació en el año 2000 con tan solo 9 empleados y hoy en día gestiona 7 centros especiales de empleo en Madrid, Jerez, Sant Just Desvern, Badajoz, Denia, Zaragoza e impulsa en alianza proyectos en Gijón, Almería y Terrassa.