Las actividades de verano infantiles y juveniles, como colonias y campamentos, que se desarrollen en Aragón pasarán a partir del 29 de julio a nivel de alerta 3. Ésta medida supone, entre otras cosas, la suspensión de las acampadas al aire el libre.
Según la Orden que se ha publicado en el día de hoy en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), se entiende como acampadas aquellas que conlleven alojamiento al aire libre en tiendas de campaña u otros medios móviles destinados a alojarse, con independencia de que se instalen en terrenos dotados de infraestructura fija o permanente para esta actividad.
Sí que podrán llevarse a cabo colonias urbanas sin pernocta, campos de voluntariado juvenil, actividades de aventura al aire libre y colonias con pernocta en grupos de un máximo de 55 participantes, excluyendo a los monitores.
Otra de las medidas que se van a poner en marcha es que el responsable de cada una de las actividades deberá comprobar con antelación al inicio de la misma que los participantes (monitores y niños) cumplen alguno de los siguientes requisitos: haber recibido la pauta completa de vacunación (habiendo transcurrido 14 días desde la administración de la última dosis); haberse recuperado de la infección por Covid y hallarse en periodo comprendido entre día 11 y el 180 después de la prueba diagnóstica positiva, o disponer de una prueba diagnóstica negativa realizada en las últimas 72 horas en caso de PCR o de 48 en el caso de test rápido de antígenos.
Estas medidas relativas a acampadas o colonias entrarán en vigor a las 00.00 horas del 29 de julio.